Me mata si me necesitas -Quique González | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Me mata si me necesitas -Quique González

Portada quique

‘¡Vuelve Quique!’ me dijo con nervio.

Yo respondí sonriendo mientras evoqué, sin querer, el final de su último concierto en la sala Galileo Galei de Madrid cuando, después de dos horas de concierto, aún le quedaban ganas de cantar un par de canciones más sin micro y sin vergüenza pero con mucho talento y mucha sinceridad. Entregado y envuelto en sudor del que se ha ganado el pan mientras el público suplicaba que no acabara nunca.

Con ese último ‘gracias’ entre vítores y dolor de palmas, ponía fin (al menos para mí) a esa gira que llamó ‘Carta blanca‘ y en la que no cantó en ninguno de los veintitantos conciertos que dio las mismas canciones. Quique González salía con su guitarra, su piano, su camiseta de algodón blanca y la música en sus dedos y preguntaba al público qué quería escuchar. Petición tras petición hacía la playlist exclusiva para esa noche.

Y así hasta que el cansancio ganaba la batalla del quiero, quiero, quiero y más quiero.

Quique concierto

‘¿Cuándo vuelve?’ pregunté después de sonreír y recordar, porque a Quique se le recuerda. Siempre.

El 4 de marzo. Había que esperar hasta el 4 de marzo para escuchar ‘Me mata si me necesitas’, su décimo disco grabado en un estudio y que finiquitó junto a Los Detectives, banda que le acompaña, en menos de un año.

Cuentan las malas lenguas que Quique González nunca se mete en un estudio de grabación si no cree a pies juntillas en que el resultado final será superior a cualquier cosa que ya haya grabado antes.

Y, la verdad, para unas manos de las que han salido cosas como ‘Reloj de plata‘, ‘Aunque tú no lo sepas‘, ‘De haberlo sabido‘ o ‘Pequeño Rock&Roll‘ es una tarea harto complicada.

Esta mañana, El País nos da la sorpresa y adelanta el estreno de ‘Me mata si me necesitas’.  ¡BRAVO!

Cuenta el propio Quique que es un disco que canta a dos ausencias que han marcado su vida: la ausencia de una pareja y  la de su padre,que falleció el pasado año.

Nosotros hoy le cantamos a una presencia, a la de Quique González.

‘Se ha adueñado de palabras y frases cotidianas que usa de tal modo que suenan a él; ha creado estilo en este país’ dice su socio. 

Hoy, 3 de marzo de 2016, es un buen momento para encerrarnos a cal y canto y escuchar ‘Me mata si me necesitas’.

Quique

 

 

Sobre el autor

Marta Perez

Marta Perez

Me gusta (MUCHO) el queso; el moreno del primer día de playa; hablar en citas de películas; la ropa de cama blanca; beber el vino en copa de borde fino y la cerveza en vaso helado; me gusta la gente que suma, que se posiciona, que tiene opinión y brillo; me gustan las cosas bonitas y el menos es más; las camisas blancas y los olores frescos; me gusta hablar, escuchar y escribir; me gusta (muchísimo) el cine y, sobre todo, pensar que en todos los finales habrá perdices para cenar.

Deja tu comentario