3 estupendos planes navideños con niños | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

3 estupendos planes navideños con niños

Navidad con niños

 

¡Ya tenemos aquí la Navidad! Maravillosa época aunque a veces un poco estresante. Tenemos miles de planes que a veces no nos hacen centrarnos en lo realmente importante, que tanto nosotros como los peques las disfrutemos al máximo. Por eso os dejamos algunas ideas de planes navideños para hacer con niños, geniales para disfrutar del tiempo en familia.

Juegos en familia: que todo el mundo saque al niño que lleva dentro

Juegos en familia

Foto: craftgossip.com

Compartir juegos con los peques de la casa es estupendo, los padres lo saben pero a veces cuando nos juntamos con el resto de la familia sale el lado “adulto”, los adultos por un lado con sus cosas serias y los niños por otro con su griterío. Hacer que la familia se una alrededor del juego es genial y ayuda a unir lazos. Se pueden usar momentos como el de la sobremesa.

El aura que inspira estas fechas es estupenda para crear juegos acordes con las mismas. Por ejemplo, ¿jugamos a inventar villancicos? Se pueden hacer dos grupos, cada uno escribe un villancico, para que sea más fácil se pueden usar las melodías de villancicos que ya existen pero con letra inventada. “Pero mira como bebe el tío Jose el anís, pero mira como bebe…” en fin, lo que se os vaya ocurriendo. Luego hay que cantar la canción al otro equipo y al jurado, que pueden ser un par de personas.

Cocina con niños

Niños cocinando para navidad

Foto: myfoodblog.com.au

Seáis de pasar tiempo en la cocina o no, la actividad de cocina con niños se puede plantear como algo lúdico, una forma de manualidades comestibles. La repostería ofrece muchas posibilidades en este sentido, no hace falta hacer grandes tartas si no os apetece, simplemente decorando galletas (que pueden ser compradas) o bizcochos se puede pasar un rato súper divertido y además los peque sienten que también participan en la organización de las fiestas. Quedarán encantados cuando todo el mundo les diga lo rico que está.

Buen momento para ir al teatro

Mago de Oz en el Trui de Palma

Foto: truiteatre.es

En estas fechas multitud de ciudades apuestan por el teatro para niños. Por ejemplo el 6 de diciembre en Lloseta presentan “Rinxolet de d’or”, una oportunidad genial para volver sobre este clásico infantil. En el Centro Cívico de Santanyí al día siguiente, el 7 de diciembre, representan “El petit drac” sobre una niña, un pequeño dragón y un bosque encantado ¿buena pinta, verdad?

Los días 12 y 13 de diciembre en el Teatro Principal de Palma de Mallorca representan el espectáculo “Viena”, música clásica y teatro van de la mano para ofrecer una experiencia genial. En el Teatro Trui se podrá ver el 19 de diciembre el musical del Mago de Oz.

Hay un montón de opciones así que estad atentos porque el teatro en Navidad es más mágico que nunca.

Esperamos que os hayan gustado estos planes para hacer con niños, y que hagáis lo que hagáis disfrutéis muchísimo de las fiestas navideñas.

Foto: firewindkidconnection.org

 

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

Deja tu comentario