5 destinos románticos de Italia que te enamorarán | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

5 destinos románticos de Italia que te enamorarán

La Dolce Vita

Si como en la ‘dolce vita’ de Fellini siempre has soñado en vivir un sonado (y mojado)  romance en la Fontana di Trevi, Italia debe ser tu próximo destino de vacaciones. Si todavía no has visitado el país de la pasta, la ‘mamma’ y el arte por antonomasia, te recomendamos 5 destinos para perderte en pareja y disfrutar de una escapada romántica.

Venecia. La ciudad de los canales y el Carnaval te sorprenderá. Pasear bajo las medias luces de las noches venecianas, perderse en una góndola entre sus canales, deleitarse con las vistas de la puesta de sol sobre la laguna o visitar el puente Rialto, son planes obligados.

Toscana. La región noroeste de Italia es una de las más mágicas y especiales; da igual la ciudad que elijas, todas son escenarios perfectos llenos de romanticismo. Pero si tenemos que quedarnos con uno, nos decidimos por Lucca, cerca de Florencia. Un paseo sobre las murallas de la ciudad medieval, subir a la Torre Guinigi y ver el atardecer más allá de la ciudad harán un día perfecto.

Si además eres de buen paladar, no te vayas sin probar el Chianti, los ‘pici’ de Siena y el ‘tartufo’ (trufa) blanco de San Miniato.

Costa Amalfitana. Cetara, Maiori, Vietri sul Mare, Atrani, Positano, Nerano, Marina del Cantone o Minori son pueblos marineros de la costa de la Campania, de Salerno y Nápoles; lugares únicos, diferentes entre ellos, suspendidos entre el mar azul cobalto y las pendientes de los montes Lattari.

Piamonte. El Piamonte es una región italiana del norte llena de castillos, de fortalezas situadas en lugares acrobáticos. En la zona se extiende un lago, el Lago Maggiore que se reparten Suiza e Italia y el Piamonte, el Tesino y la Lombardía. Es un entorno con un encanto especial, icónico. Una de sus islas, la de los Pescadores te fascinará.

Roma. Lleva tu romanticismo a Roma, a pasear por las calles estrechas del barrio del Trastevere, por el Campi dei Fiori, déjate iluminar por las luces del Coliseo en las noches romanas, cena en la Via Garibaldi, déjate seducir por una puesta de sol en Giancolo, deslízate por el Puente de Sant’Angelo, pero, sobre todo, guarda un deseo para la Fontana di Trevi. Roma te llama.

¿Te hacen falta más motivos para convencerte? Andiamo!

Sobre el autor

Alba

Alba

Deja tu comentario