5 motivos para practicar yoga | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

5 motivos para practicar yoga

yoga-1

 

El yoga es una actividad deportiva que ofrece, a quien lo practica, el privilegio de poder acompasar su yo interior, su mente, con el cuerpo, llevar lo físico y lo psíquico a otro nivel. A quien dice que practicar yoga puede resultar hasta una revelación para quienes buscan algún tipo de excelencia personal y desarrollar ciertas aptitudes.

Pero más allá de sus orígenes exóticos y de estos propósitos ciertamente místicos, el yoga ha acabado por asentarse en nuestra cultura occidental como una actividad deportiva con valiosos valores añadidos y que pueden disfrutar personas de cualquier edad y condición física. Una disciplina en la que es fácil iniciarse y no necesitas más que ropa cómoda deportiva, una esterilla y un buen instructor para comenzar a notar tus beneficios. ¿Quieres descubrirlos?

El yoga reducirá tu estrés. El yoga emplea una serie de técnicas de relajación que pueden convertirse en herramientas muy poderosas para poner freno a las tensiones que acumulamos en nuestra vida diaria. Durante las sesiones de yoga, además, se suele aprender a desconectar y te ayudará a conciliar el sueño. ¡Al fin conseguirás dejar la mente en blanco!

Mejorará tu salud. Las posturas conocidas como asanas, las físicas, incluyen giros de columna vertebral que relajan las articulaciones, purgan toxinas y hasta mejoran el tránsito intestinal.

– El yoga ayuda a fortalecer y dar forma a tus músculos. Esta disclina milenaria utiliza el propio cuerpo para mejorar el tono muscular y la fuerza física. Con sus sentadillas, flexiones y levantamientos de piernas se consigue un efecto similar al del body building  que se lleva practicando desde hace años en los gimnasios, pero sin la agresividad de este deporte y con un control total en cada ejercicio y cada uno de los movimientos.

– El yoga ayuda a tener una vida sexual más plena. Las técnicas de relajación, la del pranayama, el desarrollo de habilidades para la concentración y la adecuación del ritmo de la respiración ayudan a mejorar nuestra resistencia y, lo que es más importante somos más sensibles y receptivos antes las necesidades de la pareja.

Te ayuda a perder peso. Quien crea que el yoga es sólo poner unas posturitas y que sales de la clase como entra… NUNCA ha practicado yoga. Además del ejercicio físico, este práctica nos hace más conscientes de los alimentos que tomanos y a alimentarnos de forma más consciente lo que ayuda a deshacernos de esos kilillos de más.

Como veis las virtudes y beneficios del yoga son de lo más diverso, como dicen, en él caben todas las necesidades humanas.

¿Te dejas seducir por el yoga?

Foto: consejosmujeres.com, buenavibra.es, labruixetadellum.com

 

Sobre el autor

Rosa DC

Rosa DC

Soy de las que prefiere escuchar a hablar -me definiría en dos palabras sólo si no encuentro un gesto que las resuma-, indecisa (o no) y tímida hasta límites insospechados (que no te extrañe verme "colorá" si me pillas desprevenida cuando me saludes). Hooligan de la siesta dominguera, del banoffee, de los maratones viendo series mientras tejo y de la tortilla de mi madre. Me gusta hacer la vida fácil a los míos, que ya fuera se complica sola.

Deja tu comentario