7 alimentos que deberías eliminar de tu dieta | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

7 alimentos que deberías eliminar de tu dieta

adiós malos alimentos

En algún momento de nuestras vidas, todos nos vemos atraídos en la búsqueda del cuerpo perfecto, lo que nos conlleva a tomar algunas decisiones precipitadas y sobre todo erróneas. Llevar una alimentación saludable es el primer paso para ese objetivo, pero teniendo en cuenta siempre que las dietas milagro no existen y que muchos de los virales dietéticos e insanos que circulan por internet (como por ejemplo las dietas détox, pérdida de peso en 2 semanas…) solo nos pueden perjudicar.

Por eso, en ese intento (y esperemos que se convierta en un hábito para toda la vida) de llevar una alimentación saludable, debes conocer una serie de elementos que por sus calorías ocultas, por su toxicidad o simplemente por recomendación de la OMS deberíamos eliminar de nuestras dietas o al menos consumirlos de forma muuuuy moderada.

¿Cuáles son esos alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta cuánto antes?

Refrescos con gas

refrescos con gas Todos las tomamos, en menos o mayor medida, pero seguro que tomos hemos caído en esta tentación. Son una buena alternativa cuando salimos a tomar algo y no queremos ni cafés, ni bebidas alcohólicas. Debemos tener en cuenta de que no son tan saludables como pensamos, ya que contienen una gran cantidad de azúcar que en una sola bebida casi superamos la ración diaria recomendada por la OMS. Opta por sus versiones “lights” o “zero”.

Palomitas para microondas

palomitas de maiz para microondas

Estas palomitas están hechas con un maíz modificado genéticamente y contienen un producto químico llamado diacetilo que puede provocar problemas de salud. Además, contienen grandes cantidades de sal refinada, por lo que mejor dejar de consumirlas. En su defecto opta por maíz normal y hazlas de forma casera.

Chocolate blanco

white chocolate

El cacao puro es beneficioso para la salud (una onza al día, ¡sin pasarse!), pero el blanco, ¡no! ¿Por qué? Tan simple como que el chocolate blanco no contiene cacao, sino que es una mezcla de manteca y azúcar con aroma a cacao. Así que ante la duda, mejor siempre el chocolate negro.

Salsa de soja

sushi y salsa de soja

¿A quién no le gusta el sushi? Fresco, sano y ligero… bueno no tan ligero, ya que contiene una gran cantidad de arroz y una alta dosis de salsa de soja. Se debería reducir su consumo, ya que solo una cucharada contiene más de 3 gramos de sodio, mientras que la cantidad recomendada de consumo al día es de tan solo 5 gramos. ¡Adiós salsa de soja!

Mantequillas y margarinas

mantequilla o margarina

Ya sabíamos que la mantequilla no era el alimento más saludable del mundo, ya que contiene grandes cantidades de grasas saturadas y durante muchos años nos han hecho creer que la margarina era el sustitutivo perfecto y más saludable. Error. También contiene grasas saturadas y su elevado consumo, además de hacerte coger algunos kilitos, está relacionado con trastornos cardíacos.

Tortas de arroz

tortitas de arroz para dietas

Este tentempié aparentemente sano esconde un gran secreto: son en realidad hidratos de carbono en estado puro con un alto contenido en sal. Pueden parecer sanas al tener un escaso valor energético por unidad, pero pueden engordar más de lo que imaginas si no se modera su consumo. Si puedes sustituirlas por una pieza de fruta o un puñado de frutos secos, mucho mejor. Son más saludables.

Barritas energéticas

energy bars

La gran mayoría de este complemento alimenticio suele estar confeccionado con una cantidad muy elevada de azúcar refinado, con derivados de la soja y contienen bastantes grasas hidrogenadas. Así que aunque te pueda parecer apetecible, recuerda que las apariencias engañan.

Sobre el autor

Marta Llabrés

Marta Llabrés

Deja tu comentario