8 errores que cometemos cuando vamos al gym | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

8 errores que cometemos cuando vamos al gym

consejos para ir al gym

Faltan pocos días para las principales celebraciones navideñas y este año no has querido que te pille el toro como otros. Has decidido apuntarte al gimnasio porque quieres verte estupenda y por qué engañarnos… porque también quieres poder comer tranquilamente sin tanta preocupación por coger algún kilito de más (algo muy típico durante esta época del año).

Pero no todo es la voluntad de ir al gym y hacer nuestros ejercicios, sino que se debe tener en cuenta qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos para cumplir nuestros objetivos. No hay que cometer determinados errores que pueden echar a perder el esfuerzo que realizamos en nuestras rutinas de entrenamiento.

Por eso, a todos aquellos que os habéis apuntado recientemente al gym y también a los que ya llevéis tiempo, os traemos una serie de consejos para que vuestro entrenamiento y vuestro esfuerzo sea del todo fructífero.

mujer levantando pesas

  1. Ni se te ocurra empezar a hacer ejercicio sin calentar. Las probabilidades de lesionarte son mucho más altas. No cuesta nada dedicarle 2-3 minutos antes de empezar tu rutina y así poder evitarte semanas de lesión en las que no podrás entrenar y retrocederás en todo lo que hayas ganado.
  2. Hay que ir cambiando la tabla de ejercicios. El cuerpo acaba acostumbrándose a la misma rutina de cardio o la tabla de ejercicios que solemos hacer. ¡Llega a ser aburrido tanto para nuestro cerebro como para nuestros músculos! Por lo que es recomendable que cambiemos de ejercicios y de máquinas cada 2-3 semanas.
  3. ¿La mejor hora para ir al gym? Por la mañana. Sabemos que no es posible en muchos casos, pero lo ideal es hacer deporte tras levantarse, ya que te recargará las pilas y te activará para afrontar el nuevo día. Si no puedes ir muy temprano, no pasa nada, puedes hacerlo en otro momento, aunque lo mejor es evitar las horas de la noche porque al activar tu cuerpo, conseguirás lo contrario al agotamiento y te costará conciliar el sueño.
  4. La ropa es muy importante. Elige unas buenas deportivas, un top y unas mallas con las que te sientas cómoda y adelante. Has de llevar una vestimenta adecuada, elige tejidos transpirables y prendas que te hagan sentir cómoda.mujer haciendo pesas en el gym
  5. Utilizar el peso adecuado de las pesas. El objetivo de las pesas es que carguemos los músculos con pocas repeticiones, unas 10-12 son suficientes, pero si al hacerlo no notamos que estamos cansando al músculo es que estamos utilizando pesas demasiado ligeras. Hay que buscar el peso ideal para hacer trabajar nuestros músculos. Tampoco debemos sobrecargarlo y utilizar más peso del que podemos aguantar.
  6. No hay que ir al gym con el estómago vacío. Es importante que comas algo ligero antes, de esta manera no se te hará tan pesado todos los ejercicios que tengas que hacer. Pero tampoco debes comer en exceso las horas previas a la realización de tu entrenamiento. Lo ideal es tomar algo ligero y sano que te aporte energía.
  7. Paciencia, mucha paciencia. Si piensas que en una semana ya vas a ver resultados, siento decirte que así no funcionan las cosas. Con el deporte hay que ser constante, asentar unos buenos cimientos y construir una buena base. Olvídate de darte una buena paliza y sobrecargarte. El quid de la cuestión es tomárselo con calma y tiempo.
  8. ¡Siempre hay que estirar! Los estiramientos finales son más importantes de lo que piensas, así que si eres de los que se le olvida o simplemente pasan de hacerlo…¡cambia el chip! Te ayudará a aliviar la tensión muscular y mejorarás la movilidad a largo plazo. Además, también ayuda a tener menos agujetas.

Sobre el autor

Marta Llabrés

Marta Llabrés

Deja tu comentario