¡¡Hola, mis queridos!!
Alguno ya habéis adivinado donde me ido esta vez … Pero para el que aún no lo sabe. Pues a una ciudad que me ha sorprendido muy positivamente.
¡¡Edimburgo!! Sí, sí, algunos pensarán ‘te fuiste a buscar el frío’ y, la verdad, eso mismo pensé yo, pero nos hizo un tiempo fantástico. Sólo nos llovió el primer día, los otros días hizo muy buen tiempo y pude disfrutar de la ciudad en todo su esplendor.
Al llegar al aeropuerto tienes varias opciones para llegar al centro de la ciudad : taxi, tranvía, autobús exprés o normal. Así da gusto, ¡para todos los bolsillos!
El hotel en el que nos quedamos fue un hotel muy familiar de pocas habitaciones y los dueños, eran una pareja de franceses. Te hacen sentir como si estuvieras en tu propia casa. Albyntownhouse, os lo recomiendo.
Algo que es de agradecer
El hotel nos ofrecía unos desayunos muy variados y para todo los gustos….
El primer día nos dimos un paseo para ver un poco la ciudad, pero ya el segundo día decidimos visitar el gran castillo de Edimburgo que es impresionate, queda encima de una colina y se ve casi desde toda la ciudad.
Cada día, menos los domingos y los días de Navidad, a las 13h en punto disparan un cañón que te hace mover todos los sentidos…
En el castillo se encuentra el primer edificio de todo Edimburgo, que es la Capilla de Santa Margarita, construida en el siglo XII. Es preciosa y muy pequeñita.
El castillo da para estar toda una mañana y no te aburre.
La verdad que fue un verdadero placer pasear por las calle de esta ciudad he disfrutado como una enana.
Un antiguo banco convertido en restaurante bar, The Dome, que por dentro tiene una decoración muy señorial, te sientes una princesa por un momento. Genial para hacer un stop y tomarte un buen café y ¡¡dejar volar la imaginación!!
Muy recomendado, también lo podéis encontrar en George Street.
Una parada en el Museo Nacional de Edimburgo no está nada mal, pero si vas con niños pequeños, se lo pasarán genial! Ya que es súper entretenido.
Desde la colina de Calton Hills tienes unas vistas impresionantes de la ciudad.
Es un sitio muy popular entre los habitantes de Edimburgo, ya que está muy cerca de la ciudad, y la tranquilidad y la belleza del paisaje hace que mucha gente venga a disfrutar de su tiempo libre.
Calton Hills
Un buen sitio para cenar y tomar una copita es el Tigerlily.
Después, también fuimos a tomar algo al Hotel Le Monde que, para mí, es el mejor sitio de la ciudad, lo único que si quieres ir allí, hay que reservar con tiempo…
Y esto es todos amigos. Espero os haya gustado mi pequeño resumen de esta preciosa ciudad.
¡Nos vemos en la próxima!
Aquí os dejo una foto que demuestra el buen tiempo que nos hizo.
¡Hasta la próxima!