A place to go with Lody… Japón (7) | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

A place to go with Lody… Japón (7)

Untitled design (5)

¡Hola, mis queridos! ¿Qué tal la semana?

Ya estamos en la recta final de mi aventura por Japón… Hemos llegado a la penúltima parada, después de haber estado en otras ciudades japonesas con un ritmo más tranquilo y donde pude disfrutar de la verdadera cultura japonesa… Mi llegada a Tokio fue ¡¡¡sorprendente!!!

Todo el mundo tiene prisa,  muchísima gente y el follón que conlleva estar en una ciudad tan grande como esta…

Lody en Akihabara, TokioAquí algunas imágenes de mi visita al barrio de Akihabara o como se le llama cariñosamente, Akiba, sigue siendo el barrio sinónimo de la electrónica y la tecnología. Akihabara es el mejor barrio de Tokio para comprar las últimas novedades en cámaras digitales, videojuegos, reproductores de música y demás gadgets tecnológicos.

Lody en Akihabara, Tokio

Pero no os quedéis sólo en los centros comerciales y en las tiendas más grandes y vistosas. Si recorréis las calles del barrio y os atrevéis a rebuscar entre las tiendas más recónditas, es posible que encontréis el chollo que buscáis y alguna que otra tienda curiosa.

Lody en Akihabara, Tokio

Paseando por las calles de Akihabara podréis encontrar decenas de chicas disfrazadas de sirvientas que reparten publicidad de los Maid Cafés.

Lody en Akihabara, Tokio

Estos curiosos lugares son uno de los últimos fenómenos que han surgido en la zona. En mi opinión, no vale mucho la pena entrar a estos cafés… Te cobran sólo por entrar y luego las bebidas dentro no son nada baratas… Las chicas se comportan como si fueran niñas pequeñas y te hablan con voz aniñada. No os lo recomiendo.

Seguimos nuestro paseo en el Parque Yoyogi, el más animado de Tokio, y, si no contamos los jardines Imperiales, también es el más grande.

Lody Mendez de viaje por Tokio

FullSizeRender1

Yoyogi es un lugar ideal para ver la vida de los japoneses más allá de los centros comerciales. Al recorrer el parque, sobre todo en domingo, veréis familias, parejas y grupos de amigos comiendo, jugando al béisbol, paseando a su perro o incluso bailando.

IMG_1350

También os recomiendo visitar Harajuku, el barrio de moda en Tokio. En sus calles principales encontraréis desde las boutiques más prestigiosas del mundo, hasta algunas tiendas que no sabrías qué coger aunque regalaran la ropa… jajajaja. Además, se ha convertido en el centro neurálgico de la moda, Harajuku también es el lugar de reunión de los personajes más frikis y pintorescos de Tokio.

 

Lody Mendez de viaje por Tokio

Tokio

Muy cerca de aquí, esta la Gran Avenida Omotesando, con grandes árboles, en la que se encuentran las boutiques mas prestigiosas del mundo: Chanel, Dior o Bulgari, son algunos ejemplos. Los propios japoneses han bautizado esta calle como los Campos Eliseos de Tokio.

Lody Mendez de viaje por Tokio

Pero si os gusta la moda, pero no tenéis un presupuesto muy elevado, o queréis comprar artículos tal vez más auténticos, callejeando por las calles perpendiculares y paralelas de Omotesando llegaréis a una dimensión completamente diferente.

Y bueno, ¡llegamos a Shibuya! Es uno de los barrios de Tokio que marcan tendencias. Sus grandes centros comerciales y las innumerables tiendas de moda hacen que  Shibuya compita con Harajuku como el barrio más fashion de la ciudad.

Shibuya

El increíble ambiente y la animada vida nocturna hacen que, sin olvidanos de Shinjuka, Shibuya se haya convertido en nuestra zona preferida de Tokio. Para conocer la zona nada mejor que ir al anochecer y callejear por las calles más luminosas y atestadas de gente. La calle más famosa es Center Gai.

Saliendo de la estación de Shibuya por la salida denominada Hachiko llegaréis a la plaza donde se encuentra la estatua del perro Hachiko, no se cuantas fotos se hizo mi querida amiga Sandra Rojo con la estatua… Cada vez que pasábamos, si os digo 10, ¡me quedo corta! jajajajajaja

Esta estatua fue levantada en presencia de Hachiko en el 1934 para conmemorar su fidelidad. Hachiko fue un perro que, desde la muerte de  su amo en 1925, y durante 10 años, continuó yendo a la estación cada tarde a esperar el regreso de su amo de la universidad como lo hizo durante su vida.

¡Qué hermosa historia! Yo amo los perros y en especial a mi pequeño Amir… <3

cruce de Shibuya

Si hay una imagen conocida por la mayoría de las personas interesadas en Japón, esa es  la del cruce de Shibuya, llamado correctamente cruce de Hachiko.

La intersección de Shibuya se compone de cinco pasos de peatones sincronizados, lo que significa que cada vez que se abren los semáforos una marea humana invade el asfalto convirtiendo el lugar en el cruce más transitado del planeta.

Y justo en esta zona está el gran centro comercial más famoso de Shibuya, el Shibuya 109, un gran edificio dedicado en exclusiva al público femenino, donde las jóvenes dependientas son las propia atracción. ¡¡Muy recomendado chicas!!!

Postres (1)Para recuperar fuerzas de tanto pasear y alguna que otra compra, nada mejor que tomarse algo dulce. Quedé muy sorprendida de la gran cantidad y variedad de postres y bollería japonesa… ¡Todo súper rico! Quería probarlos todos… Y qué decir de su gastronomía… ¡mucho más variada de lo que pensaba!

Postres (2)

Espero que estéis disfrutando del viaje… Pronto, una última y relajante parada. ¡Feliz fin de semana!

Sobre el autor

Lody Mendez

Lody Mendez

Modelo, Fashion blogger y viajera compulsiva! Me encantan los eventos y el "postureo" :-) Me faltan horas del día y días de la semana para hacer cosas y disfrutar de la vida! Espero poderte contar muchas de ellas. Acompañame a este viaje de la vida!! lodymendez@social-vips.com

Deja tu comentario