¡Al fin, Don! o qué pasó en la 67 Edición de los Premios Emmy | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

¡Al fin, Don! o qué pasó en la 67 Edición de los Premios Emmy

jon-hamm-sube-escenario-recoger-emmy

 

Lo siento, pero tengo que empezar este post con un sonoro aplauso y un ‘¡Al fin, Don!’ Para los que no sabéis de qué hablo, vean una de las mejores series de los últimos tiempos.

Mientras el pasado domingo Jon Hamm se arrastraba al escenario para recoger su primer Emmy al Mejor actor de drama por su papel de Don Draper en Mad Men – el final de una época –, ‘Juego de tronos’, ‘Veep’ y ‘Olive Kitteridge’ se convertían en las series más laureadas de la noche. La primera, esa fantasía medieval creada por George R.R. Martin y que ha enganchado a millones de espectadores en todo el mundo (‘You know nothing, Jon Snow’), batía récord con los premios a Mejor serie dramática, Mejor dirección, Mejor guión y Mejor actor secundario para Peter Dinklage.

Por su parte, ‘Veep’ fue la gran triunfadora en la categoría de comedia y puede presumir de sus premios de Mejor serie, Mejor actriz, Mejor actor secundario y Mejor guión. Julia Louis-Dreyfus, la protagonista de esta sátira política que va por su quinta temporada, suma ya 6 estatuillas Emmy en el salón de su casa, casi nada.

En el apartado de miniserie o tv movie, ‘Olive Kitteridge’ arrasó con todo. Los premios a Mejor serie, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor actor de reparto, Mejor dirección y Mejor guión, avalan la brillantez y la calidad de esta historia sobre una profesora de un pequeño pueblo de Maine que en la primera escena está a punto de quitarse la vida. Produce y protagoniza Frances McDormand, quién al recoger su premio a mejor actriz, daba en el centro de la diana diciendo que ‘todos estamos aquí gracias al poder de una historia bien contada. A veces, basta con eso’.

Amén.

Sobre el autor

Alba

Alba

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.