¡Al rico helado! | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

¡Al rico helado!

receta helado leche merengada

No hay helado que me guste más que el de leche merengada… no sé si será por su cremosidad o por su aroma a limón y canela, pero me chifla. El helado de leche merengada es, además de sano y nutritivo, facilísimo de preparar.

¿Nunca has preparado helado en casa? Pues es de lo más sencillo y esta receta es ideal para iniciarse.

¿Qué necesitamos?

  • 1 litro de leche
  • 4 claras de huevo
  • 300 gr de azúcar. Una mitad será para la leche y el resto para el merengue.
  • 1 ramita de canela
  • cáscara de un limón
  • canela molida

Preparación: 

Primero, ponemos a hervir la leche con la corteza de limón y la rama de canela durante unos cinco minutos y apagamos en fuego. Añadimos el azúcar y comenzamos a remover bien para que se vaya disolviendo. Tapamos y dejamos enfriar por completo. Cuando esté fría, se mete en la nevera durante unas tres horas.

Llega el momento de montar las claras a punto de nieve. Recuerda ir añadiendo el azúcar para hacer el merengue. Cuando ya esté firme, lo vais mezclando con la leche fría siempre utilizando movimientos envolventes al principio. Después lo mezclamos ligeramente con las varillas. Dejamos ahora la mezcla en la nevera una hora más.

Si tienes heladera, bastará que metas la mezcla final fría y lo tendrás listo. Si no dispones de ella, antes de mezclar la leche con el merengue, la metemos en el congelador y la batimos con una batidora de mano cada media horita.  Cuando notemos que está bastante helada preparamos el merengue y mezclamos. Volvemos a meter la mezcla en el congelador y seguimos batiendo cada media hora hasta que alcance la consistencia de helado. Antes de servir espolvoreamos con canela y… ¡a disfrutar!

Si queréis hacer la receta más ligera, podéis utilizar leche desnatada y algún tipo de edulcorante sólido. Os aseguro que está igual de rico y lo puedes disfrutar sin cargo de conciencia…

Si os da pereza batir, siempre podéis disfrutar de la leche merengada fresquita… ¡está de vicio!

Leche merengada, leche y canela

Sobre el autor

Rosa DC

Rosa DC

Soy de las que prefiere escuchar a hablar -me definiría en dos palabras sólo si no encuentro un gesto que las resuma-, indecisa (o no) y tímida hasta límites insospechados (que no te extrañe verme "colorá" si me pillas desprevenida cuando me saludes). Hooligan de la siesta dominguera, del banoffee, de los maratones viendo series mientras tejo y de la tortilla de mi madre. Me gusta hacer la vida fácil a los míos, que ya fuera se complica sola.

Deja tu comentario