ALESSANDRO SQUARZI: Icono del estilo masculino | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

ALESSANDRO SQUARZI: Icono del estilo masculino

Alessandro Squarzi moda masculina

Amado por los fotógrafos que buscan influyentes y personajes que marcan tendencias, es el  rey del street-style en las ciudades a donde asiste, a pasarelas y fashion shows, pero lo más importante es que no es el típico guaperas de turno, sino un hombre maduro que lleva sus años con mucho orgullo; Alessandro Squarzi es sin duda uno de los iconos masculinos de la moda.  Es consultor y agente de moda, pero también socio líder de varios showrooms que llevan su nombre www.alessandrosquarzi.com con los cuales representa marcas de todas partes del mundo.

alessandro squarzi

alessandro squarzi

Alessandro dice ser un hombre de la calle, hecho así mismo, pero siguiendo un sueño; -‘trabajar en el mundo de la moda’, no fue nunca su intención ser un icono de la misma, pero ha sido inevitable, su look único, casual y deconstructivo de la moda clásica masculina, aparentemente un poco descuidado (#Gipsyclassic) pero más lejos de esto, imposible. Este sprezzatura que en italiano significa hombre con estilo, manifiesta una altísima sensibilidad al buen gusto y los detalles.  Respeta las bases de la vestimenta de un caballero italiano y lo mezcla con tejidos cómodos con los singulares chinos blancos que según muchos como él, no hay nadie que los lleve. Sin embrago, le encantan los abrigos y su tejido favorito es el algodón y los tejidos nobles, como el ‘solaro inglés’.

Aquí los top 5 consejos de Alessandro que definen su estilo:

  • Nunca salir a la calle con los zapatos sucios, lo primero que debe cuidar cualquiera que quiera ser elegante e ir bien vestido, son sus zapatos.
  • No hay que sacrificar la comodidad por el estilo, si conoces bien tu cuerpo sabrás como adecuar lo que te queda bien de una forma cómoda y elegante.
  • Ante todo debe prevalecer el buen gusto y la elegancia. La moda no debe asumirse al 100% pues es como el arte, marca unas directrices y debes saber cómo acogerlas.
  • No comprar nada que no te guste lo suficiente y te haga soñar con combinaciones dentro de tu estilo.
  • Vestir apropiadamente para la ocasión, no existe un solo estilo, existen hombres con estilo para todo.

alessandro  squarzi

alessandro squarzi

 

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

2 Comments

  • ¿Es broma no? Yo lo llamaría “desprolijo” . Ni a Don Johnson le quedaba bien usar zapatos sin medias. Y sólo a Mr Bean se le puede perdonar los pantalones cortos.

Deja tu comentario