And the Oscar goes to… | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

And the Oscar goes to…

Boyhood, una de las películas favoritas para los oscar

Este domingo, ya madrugada del lunes en España, se celebra 87 entrega de los premios Oscar, las estatuillas más deseadas de Hollywood. Y a la espera de la ceremonia y del mejor desfile de alta costura en la alfombra roja, vamos a hacer un repaso por las ocho cintas nominadas a la categoría de mejor película.

Boyhood es sin duda, una de las favoritas de la noche y que lleva sonando como ganadora desde antes del su estreno. El experimento llevado a cabo por Linklater es irrepetible, no creo que muchos directores se atrevan a rodar una película durante, nada más y nada menos que 12 años y con los mismos actores. Una película en la que la sencillez y la complejidad van de la mano y se captura la esencia de la niñez.

Selma

Selma es la única película, cuyo estreno no ha llegado a tiempo a España para los Oscar de este año. Es un biopic sobre la lucha del activista político Martin Luther King Jr. en defensa de los derechos civiles. La acción se centra en la marcha desde Selma a Montgomery que llevaría a aprobar al presidente Johnson la ley sobre el derecho al voto en 1965. Destaca la intervención de la todopoderosa Oprah Winfrey.

Birdman

Birdman ha supuesto la vuelta delante de las cámaras de Michael Keaton en un papel protagonista y no podía estar mejor arropado en esa vuelta que con Edward Norton y Naomi Watts. La dirección y el guión corren a cargo de Alejandro González Iñárritu. Keaton se pone en la piel de un actor, que tras hacerse famoso interpretando a un superhéroe, trata de reencauzar su carrera con una obra teatral en Broadway.

El gran hotel Budapest

El gran hotel Budapest se estrenó hace ya varios meses en España. Es una comedia de Wes Anderson que realiza un cautivador relato de los años 30 protagonizada por Ralph Fiennes.  Esta divertida historia trata sobre el robo de una pintura renacentista y sobre las peleas familiares por la herencia de una gran fortuna.

El francotirador American Sniper

El francotirador o American Sniper se ha estrenado justo este viernes. La película de Clint Eastwood se centra en la figura de Chris Kyle, el francotirador más letal en la historia de las fuerzas armadas estadounidenses. Se encarga de darle vida Bradley Cooper, también nominado al Oscar por mejor actor.

The imitation game

The Imitation Game cuenta la historia sobre el matemático Alan Turing, que fue el encargado de descifrar los códigos secretos nazis lanzados con la máquina Enigma que hizo que los Aliados ganaran la II Guerra Mundial. A pesar de ese logro, Turing fue juzgado por su condición de homosexual a inicios de la década del 50.

La teoría del todo

La teoría del todo, el último biopic de la lista, ¡otro más! Esta película nos cuenta la relación entre Stephen Hawking y Jane, su primera mujer y su lucha contra el ELA. El actor Eddie Redmayne, con permiso de Keaton, suena como firme candidato a recoger la estatuilla de mejor actor.

Whiplash

Whiplash es la película sorpresa de los premios. Un joven batería de jazz, una de las mejores escuelas de música del país y un profesor demasiado riguroso.

Estas son las nominadas. ¡Se abren las apuestas! The Oscar goes to…

 

 

Sobre el autor

Rosa DC

Rosa DC

Soy de las que prefiere escuchar a hablar -me definiría en dos palabras sólo si no encuentro un gesto que las resuma-, indecisa (o no) y tímida hasta límites insospechados (que no te extrañe verme "colorá" si me pillas desprevenida cuando me saludes). Hooligan de la siesta dominguera, del banoffee, de los maratones viendo series mientras tejo y de la tortilla de mi madre. Me gusta hacer la vida fácil a los míos, que ya fuera se complica sola.

Deja tu comentario