Aniversario de Restaurant Pesquero | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Aniversario de Restaurant Pesquero

5
Esteban Mercer Palou
Redactado por Esteban Mercer Palou

El Restaurant Pesquero, en sus 60 años de historia, ha pasado a ser un local emblemático de Palma. Son muchas las personas que lo recuerdan como aquel sitio al que de pequeños iban con sus padres o como el lugar donde empezaron a salir con sus novias. Y es que durante todos estos años, El Pesquero ha sido escenario de celebraciones, reencuentros y emociones que han quedado almacenados en la memoria de la ciudad como parte indispensable de su historia.

Situado sobre el muelle de pescadores, ha sabido adaptarse a los tiempos que corren sin perder un ápice de su esencia. Desde su terraza, una de las mejores de Palma, se pueden admirar monumentos históricos y singulares como la Catedral o Es Baluard, también el Consolat de la Mar, del que en muchas ocasiones ha sido comedor particular para sus inquilinos presidentes.

pesquero-restaurant-abcMallorca

Foto de Abc Mallorca

Al mismo tiempo, es frecuente ver a los pescadores arreglando sus redes tras un día de faena, lo que no deja de ser un espectáculo magnífico que nos recuerda quienes somos y de donde venimos.

Su ubicación en el centro de Palma es inmejorable, ya que se encuentra a escasos metros del barrio de la Lonja y de la zona de compras más exclusiva de la ciudad. Todos estos ingredientes más un ambiente agradable y acogedor, una decoración muy cuidada y una clientela distinguida hacen del Restaurant Pesquero un lugar ideal para disfrutar y mucho, al igual que hicieron las cerca de mil personas que se concentraron allí el jueves pasado para celebrar por todo lo alto sus sesenta años de historia y los veinte del nuevo Pesquero, hoy gestionado por Miquel Dols y Llorenç Rus con la ayuda inestimable de su directora, Carmen Barsan y de un equipo de profesionales de mucho nivel que consiguieron -pese a la enormidad de la convocatoria- atender con una amabilidad y profesionalidad encomiables.

Fue una fiesta grande y una gran fiesta. Inmejorable en todos los aspectos. No faltó nadie, o mejor, el que no estaba convocado o no estaba o no se le esperaba puesto que echando la vista sobre las cientos de cabezas apiñadas con buen humor y mejor disposición no era fácil identificar a todos los asistentes.

La cena prevista para más de mil personas se dispuso sobre un buffet surtido de variedades fáciles de servir pero delicadas al paladar, no faltó la bebida ni la música, que sonó en diferentes zonas cambiando a medida que lo hacía la noche , alargándose hasta muy entrada la madrugada entre conversaciones interesantes.

La presencia agradabilísima del President del ConsellMiquel Ensenyat, con el que siempre es un placer conversar y, además de él, muchas de las caras más conocidas de la sociedad mallorquina, desde hoteleros como Gabriel Escarrer con su esposa Belén Puerto, muy guapa y llena de energía positiva como siempre, a políticos como Mateo Isern acompañado por su maravillosa mujer de la que saben soy fan absoluto, María José Barceló, que pese a ir todavía con muleta sigue con una sonrisa inalterable y una alegría que se contagia y agradece en tiempos turbulentos como los que estamos viviendo. Gusta ver a la pareja en actos festivos tras el susto que nos dieron. Son un chute de optimismo.

5

No faltaron jueces, abogados, periodistas, socialités y hasta altezas reales y serenísimas. Me encantó ver a los príncipes  François y Teresa de Orleans, al príncipe Mikus Sapiheha, al conde de Fontanar con César Escobar, a Jepi Corró a la que no alcancé a saludar tal y como era la magnitud de la convocatoria, y a Luis García-Ruiz o a su hija María García-Ruiz Nicolau.

Padres, hijos y hasta abuelos se dieron lugar en una convocatoria única que merecería una crónica exclusiva porque el acontecimiento fue de los que hacen época. No es fácil movilizar a tanta gente y el Pesquero lo consiguió a lo grande.

7

10

9

8

6

4

2

1

3

Vean las fotos y verán sólo a algunos de los más destacados, hoy es imposible sacarlos a todos, aunque nos gustaría. Me gustó la elegancia primaveral de Sarah Lambourne, señora de José Luis Roses, el colorido de Teresa Castellá y lo guapa que estaba la madre de Pedro Cerón Siles. Vestirse en esta época del año es tarea complicada aunque el tiempo regaló una noche agradabilísima digna de la mejor de las primaveras.

En el Auditorium de Palma a la misma hora se celebraba una gala importante que convocó a mucha gente joven y a la familia Ferragut Salvá. En las fiestas siempre echo de menos si no está a Alejandra Salvá, aunque si estaba una de sus mejores amigas, la maravillosa Rosa Gili, y su familia, con los que unas risas están siempre más que aseguradas.

Vi a vips desplazados desde diferentes puntos de la isla. De Pollença Anne d’Ormesson , sobrina del célebre escritor Jean D’Ormesson, con el que comparte apellido y amor por el refinamiento francés más erudito y Joana Solivellas, periodista de Radio Pollença, y además, ya que esto es una crónica social, la hija de Bernadí Solivellas, propietario de la possesió de Son March, una de las más bellas del norte de Mallorca.

Paro aquí que si no no acabo. Que disfrutéis de las fotos y del recuerdo de una noche maravillosa.

Pep Lluis Roses

Pep Lluis Roses

Kimberly

Kimberly

Juan Buades

Juan Buades

Fredi Mudoy

Fredi Mudoy

Sarah Despradel, Anamay y compañía

Anamay y compañía

Carmen Barsan

Carmen Barsan

Por último, me gustaría agradecer la labor de eventONE.es y el detalle de cedernos las fotos. ¡Son preciosas!

¡Hasta la próxima!

 

Sobre el autor

Esteban Mercer Palou

Esteban Mercer Palou

Deja tu comentario