Atracones navideños sin efectos secundarios, ¡es posible! | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Atracones navideños sin efectos secundarios, ¡es posible!

pavo relleno comida navidad

Llega diciembre y con él la navidad. Sí, es cierto que aún quedan unas cuentas semanas para las fiestas, pero las calles ya empiezan a estar iluminadas, las tiendas decoradas y el espíritu navideño ya se nos empieza a contagiar a todos.

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año, nos reunimos con familia y amigos y, en muchos casos, tendemos a descontrolarnos dándonos los atracones propios de estas fechas. ¿Qué ocurre? Que después nos pasan factura y vemos esos 2-3 kilitos de más en la báscula.

comida familiar navideñaLas comidas de mamá, de la abuela o la suegra, los turrones, los barquillos, los polvorones, el cava… Si es que comemos más de lo habitual y el aporte calórico de los menús es más elevado que el que tomamos a diario. Pero, ¿qué le vamos a hacer? Sabemos que es difícil evitar su consumo, por eso en este artículo os traemos algunos consejos para evitar esos excesos y no llegar a sentirnos “empachados”.

 

¿Cómo evitamos los atracones navideños?

  • Evita dietas estrictas los días antes de Navidad. Lo que conseguirás de esta manera es llegar a la comida o cena con más ansiedad y comerás más.
  • No te saltes comidas. Debemos hacer las 5 comidas diarias, por lo que durante las fiestas sigue la rutina y así evitarás llegar a la siguiente comida con más hambre.
  • Intenta comer con el sentido común. Las mesas suelen estar repletas de platos muy apetecibles y muchas veces comemos más por la vista que por el estómago. No te llenes en exceso.
  • Una buena idea para no comer tanto o no tener tanta hambre al sentarnos en la mesa es comer un yogur desnatado o beber una infusión adelgazante unos 10 minutos antes.
  • Si es posible, consume más pescado que carne. Los pescados blancos suelen ser más diuréticos, contienen menos calorías y tienen un alto contenido en proteínas.
  • Come de manera pausada, Mínimo dedica 20 minutos a comer, ya que si lo haces de forma lenta, te saciarás antes, comerás menos y tendrás una mejor digestión.
  • Evita la ingesta desmesurada de alcohol. Ya sabemos que el alcohol contiene gran cantidad de calorías “vacías” que no nos aportan nada a nuestro cuerpo.
  • Puedes disfrutar de los polvorones, turrones y barquillos, pero siempre con moderación.

Además de seguir estos consejos, es fundamental que no descuides hacer ejercicio. A poder ser más del habitual. Como mínimo se recomienda andar unos 30 minutos al día, así que si puedes ampliarlo a 60 minutos durante estas fechas, mucho mejor.

Es complicado, pero sabemos que todos podéis hacerlo.

Sobre el autor

Marta Llabrés

Marta Llabrés

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.