Banoffee Pie | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Banoffee Pie

Receta tarta banoffee

A estas alturas que ya llevamos semanas siguiendo a rajatabla (sí, sí ¡a rajatabla!) la dieta para la operación bikini, ha llegado la hora de darle un capricho al paladar. Y ¡qué capricho!

Banana + Toffee = Banoffee. Una tarta tan fácil como deliciosa, que viene directa desde Inglaterra. Y aquí de toda la vida pensando que su gastronomía no iba más allá del fish and chips y tenían se tenían esta sorpresa bien guardada.

¿Nos ponemos a ello?

Para la base:

  • 100gr de mantequilla derretida.
  • 250gr de galletas tipo digestive

Para la tarta:

  • 200gr dulce de leche
  • 4 plátanos algo maduros.
  • 300ml de nata para montar.
  • 100 gr de queso fresco (¡no vale el light!) o mascarpone (opcional)
  • 100gr de azúcar glass

Para empezar, preparamos la base. Machacamos las galletas digestive con la picadora, el robot de cocina o pasándoles un rodillo por encima y las mezclamos con la mantequilla. Trabajamos la mezcla y la extendemos en un molde que habremos engrasado un poco previamente.

Preparar la base, mezclar mantequilla con galletas digestive machacadas.

Cortamos el plátano a rodajitas y vamos cubriendo la base. Sobre los plátanos extendemos el dulce de leche. El dulce de leche lo podéis comprar directamente hecho o prepararlo en casa calentando al baño maría la leche condensada con azúcar moreno. Si lo compráis hecho, os recomiendo que lo calentéis unos segundos en el microondas para ablandar su textura e impregne bien la fruta e incluso que pueda llegar a mojar un poco la base. ¿No se os está haciendo la boca agua? Ñam. Aunque también se puede invertir el orden, primero el dulce de leche y después el plátano. En este caso, os aseguro que el orden de los factores no altera para nada el producto.

Preparación de la base y el relleno del banoffe pie

Añadir el dulce de leche sobre el plátano

Ahora batimos la nata y el azúcar (un poco al gusto, pensad que la mezcla que llevamos hasta ahora es bastante dulce y quizá no queráis una nata tan dulzona) hasta que esté muy firme. También podéis añadir a la mezcla unas 3 cucharadas de mascarpone o queso fresco (nada de light, ya de perdidos al río…).

Lo colocamos en la tarta y a la nevera unas horas. Antes de servir podéis decorarlo con algo de cacao por encima.

Y ahora sólo falta… ¡Disfrutar!

¿Quién se anima a prepararla este fin de semana?

Banoffee

 

 

Sobre el autor

Rosa DC

Rosa DC

Soy de las que prefiere escuchar a hablar -me definiría en dos palabras sólo si no encuentro un gesto que las resuma-, indecisa (o no) y tímida hasta límites insospechados (que no te extrañe verme "colorá" si me pillas desprevenida cuando me saludes). Hooligan de la siesta dominguera, del banoffee, de los maratones viendo series mientras tejo y de la tortilla de mi madre. Me gusta hacer la vida fácil a los míos, que ya fuera se complica sola.

Deja tu comentario