Bebes y la TELEVISIÓN! | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Bebes y la TELEVISIÓN!

Bebes y la TELEVISIÓN!

– QUERIENDO A NICOLE  10 MESES-

Estando embarazada de NICOLE un día de sofa, pasaba los canales de la televisión y me encontré con uno llamado BabyTV,  hasta ese momento no se me había ocurrido que los bebes veían la televisión y me quede curiosamente viendo de qué se trataba; eran dibujos animados muy sencillos, coloridos y con música.  Unos meses más tarde cuando llegó Nicole, utilicé el teléfono para ponerle “música de cuna”, la misma que le ponía estando ella aún en la barriga, o por el contrario con el iPAD le ponía vídeos de música clásica con formas y colores para bebes tipo FisherPrice,  a ella le encantaban y se quedaba dormida escuchándolo.

Como nueva madre mi primera intensión fue decir “no le pondré tele o dejaré usar iPad”, sin embargo el día a día te va derivando al uso de medios digitales para casi todo lo que haces, especialmente si tu estilo de vida es 80% digital, como el mío. A partir del segundo mes, cuando necesitaba entretenerla un rato, empecé a ponerle los primeros vídeos de Baby Einstein, pero no estando segura de ser correcto poner a un bebe tan pequeño a ver la TV o un iPAD, me surgió la angustia y me puse a buscar opiniones al respecto y estás son mis conclusiones:

La 1ª opinión fue la de mi pediatra, el cual me dijo que para ella eran formas en movimiento no muy definidas, más bien borrosas y que no le hacía daño siempre que fuese de forma modera.

Las 2ª opiniones fueron de sitios de Internet especializados en pediatría, y uno de ellos decía que no era recomendable hacerlo hasta los 2 años, ya que  hasta esa edad podía distorsionar el ritmo de aprendizaje y la realidad entre imagenes en la TV y la realidad.

Las 3ª terceras fueron las opiniones de mis amigos y todos coincidieron en que utilizaban los dibujos animados durante 20-30 minutos al día como mínimo para poderles distraer y ellos mismos descansar un rato.

Ahora viene mi opinión, que es un mix de los tres escenarios anteriores y mi propia experiencia;

La televisión o vídeos de Youtube  de forma controlada y para ocasiones especiales, como por ejemplo: ducharte tranquilamente, preparar los biberones o preparar algo de comer, calmar al bebe o simplemente despejarte es “un recurso más” y como cualquier otro recurso de entretenimiento de un bebe se debe usar con moderación.  Nicole es una niña feliz y con un ritmo de aprendizaje excelente y creo no le hace mal o causa daño alguno, pero tampoco creo que le aporta nada especial, excepto entretenimiento. A mi como madre; no creo que me hace peor mamá dejarle ver 15-20 minutos la TV, para ella son divertidos, tienen música, incluso algunos de ellos son realmente lindos y dulces, por tanto si ella los disfruta y para mi es un “break” no lo considero un tema que pueda tener mayor trascendencia o al que se le deba dar mayor importancia.

Hay miles de opciones de dibujos en Internet, a mí lo que me ha servido es ser repetitiva con algo que me parecía adecuado y que poco a poco ella ha ido reconociendo.

Aquí  les dejo tres (3) de los vídeos más hermosos que encontré con nanas para antes de ir a la cuna,  son a los que tanto Nicole como yo hemos estado enganchadas estos 6 últimos meses, tal como su nombre lo indica son muy “simples”, exactamente lo que a ellos con tan pocos meses le gusta; colores, lentitud, simplicidad y música.

DSC_0284

DSC_0310

 

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

25 Comments

Deja tu comentario