Ya sé caminar, ahora ¡a hacer camino! | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Ya sé caminar, ahora ¡a hacer camino!

blog infantil queriendo a nicle blogger mallorca

Es verdad que no íbamos muy lejos de casa, pero por primera vez me han sacado sin cochecito y, para colmo, con las dos perritas. Ha sido un acontecimiento único porque ya es oficial… sé caminar.  Aunque todavía me quedan muchas caídas y sustos que pasar, la independencia de poder ir por mi cuenta hace que me sienta libre. Creo que puedo con todo…  ¿por qué quieren sujetarme si ya puedo ir sola? ¡Ya sé caminar! (Nicole-16 meses)

IMG_20150426_100548_1

blog queriendo a nicole blog infantil mallorca blogger  niños

Es verdad que Nicole ha avanzado mucho desde que dio sus primeros pasos a los 12 meses exactos. Es una niña que no tiene miedo y eso hace que avance con mucha facilidad, se arriesga constantemente con nuevos retos e intenta cruzar muchas veces la barrera de lo que puede y no puede hacer.

Unos de los principales “objetivos” de los padres es que sus hijos caminen, es una pequeña obsesión que resulta inevitable controlar. Sin duda, este es unos de los mayores logros en el desarrollo de los niños, pero seamos honestos, (y esto me lo repetí mil veces, pero nunca funcionó) todos los niños, todos, terminan caminando a menos que tengan un problema motriz que el pediatra posiblemente detecte inmediatamente.

Cada etapa del desarrollo de un niño es muy importante y millones de pediatras en el mundo están de acuerdo con que es mucho más sano que los niños gateen el máximo tiempo posible y luego, poco a poco, descubran ellos mismos la habilidad de caminar. Ellos deben ir a su ritmo y nosotros debemos evitar dejarnos llevar por nuestra obsesión y no tratar de ponerles de pie y hacer que den pasos.

blog queriendo a nicole blogger infantil mallorca

Ojo, no debemos confundir la necesidad del bebé de fortalecer sus piernas y tratar de apoyarse como si quisiera estar de pie con forzarles a dar pasitos, hay una gran diferencia. Lo que debemos tener claro es que no es más listo, ni mejor, ni más guapo el bebé que camina primero, por tanto, da igual si es a los 9 meses que a los 14 meses.

¿Cuándo hay que empezar a preocuparse? Es una respuesta que debe contestar el pediatra, aunque si tu bebé tiene un peso correcto para su altura y las piernecitas no le rozan o no están muy arqueadas, entre los 12 y 14 meses suele ser la media habitual.  Entonces cuando llega el momento indicado comenzarán por sí mismos a dar sus pasos. A muchos les cuesta “soltarse”, es decir, dejar de agarrarse a algo, y van poco a poco intentando caminar por su cuenta hasta que su equilibrio y la fortaleza de sus piernas les permiten caminar, aunque el 90% de esas primeras veces acabarán cayéndose de nalgas o hacia delante apoyando los brazos.

Nicole ha tardado 5 meses en caminar bien. Aún no corre como una bala, esa es la siguiente etapa, “trota” un poco, pero con dificultad, lo que nos permite mucha más independencia a todos (a ella y a los que la cuidamos). Poder salir con ella a dar este paseo del que Nicole hablaba antes, ha sido una verdadera alegría, porque es un trayecto precioso y que normalmente hacemos con las mascotas, pero lo hemos vivido de una manera completamente diferente. Ha habido momentos de llevarla en brazos, pero el esfuerzo no ha sido nada comparado con la satisfacción de verla tocar las flores y explorar por sí misma la belleza del camino.

” La ilusión de escribir este blog cada domingo (hoy a unos minutos de acabar el “día de la madre”), se mantiene intacta; su principal objetivo es convertirse en un regalo para Nicole cuando sea mayor, un pseudo-diario desde el día que nació. Además, me encantaría que alguna mamá o futura mamá, que buscando respuesta a las dudas que surgen durante la crianza, acabe en alguno de estos posts y les pueda servir de ayuda o les haga soltar una sonrisa al revivir esta hermosa etapa de sus hijos. 

Por eso, este post se lo dedicamos especialmente a tita Eva Vigil, a quien le deseamos un ¡feliz y sano embarazo!”

blog queriendo a nicole blogger infantil mallorca

IMG_20150426_100047_1

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

1 Comment

  • muchas gracias Nicole!!!!
    Tu mama y otras grandes amigas sois ahora mi inspiracion!:) que bien que nos deis tantos y buenos consejos.
    un beso grandeeeeeeeeeeeeeee!!!

Deja tu comentario