Bolshoi Babylon: El documental sobre ballet ruso y sus más oscuros entresijos | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Bolshoi Babylon: El documental sobre ballet ruso y sus más oscuros entresijos

Bolshoi-babylon-poster

Este mes de enero llega a las pantallas el documental Bolshoi Babylon. En él se ofrece un enfoque diferente de la compañía de danza Bolshoi, una de las más antiguas y prestigiosas del mundo.

Bolshoi-babylon

Desde su fundación en Moscú en el siglo XVIII, el Bolshoi Ballet se ha caracterizado por su hermetismo. Es considerada un símbolo de Rusia puesto que es su institución cultural más importante y reconocida. Pero últimamente se ha visto salpicada por diversos escándalos que han revelado la existencia de sombras en su interior.

Sucesos tan sorprendentes como el ataque con ácido a su director en el año 2013, escalofriantes testimonios de diversos bailarines explicando su vida entre bambalinas; Bolshoi Babylon retrata además la competencia feroz, las condiciones extremas y el secretismo que rodean a esta afamada compañía.

bolshoi-babylon-3
bolshoi-babylon-2

El documental también pretende ser un homenaje a los grandes bailarines y bailarinas que han trabajado en la compañía a lo largo de los años, además de un acercamiento a su forma de ver el mundo del ballet, en el que existe una lucha encarnizada por mantenerse al nivel más alto, que es la única forma de sobrevivir en este entorno.

Bolshoi Babylon muestra la compañía desde dentro, ya que es la primera vez que las cámaras han tenido acceso a su interior. En este documental contemplamos los claroscuros de un mundo tan exigente como hermético, así como las motivaciones que mueven a los personajes que conforman la compañía de danza más prestigiosa de Rusia.

Un documental que no va a dejar indiferente a nadie, es más, puede que destroce un poco nuestros nervios, porque… ¡pobrecitos bailarines!, eso sí que es sufrir para conseguir el éxito y lo demás son tonterías.

Bolshoi-babylon-4

Sobre el autor

Rosa DC

Rosa DC

Soy de las que prefiere escuchar a hablar -me definiría en dos palabras sólo si no encuentro un gesto que las resuma-, indecisa (o no) y tímida hasta límites insospechados (que no te extrañe verme "colorá" si me pillas desprevenida cuando me saludes). Hooligan de la siesta dominguera, del banoffee, de los maratones viendo series mientras tejo y de la tortilla de mi madre. Me gusta hacer la vida fácil a los míos, que ya fuera se complica sola.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.