Vuelve a escribir bonito | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Vuelve a escribir bonito

caligrafia

“Finlandia no enseñará caligrafía a los niños”. ¿Quién no recuerda titulares de este tipo hace tan solo unos meses? Fueron horas de debate sobre si era adecuado o no dejar de enseñar a los niños a utilizar papel y lápiz y basar toda su enseñanza en las nuevas tecnologías. Después de todo el revuelo se aclaró que “sólo” querían acabar con la caligrafía seguida y que se destinará más tiempo a aprender a mecanografiar.

Está claro que la tecnología llegó para quedarse, entonces ¿está la escritura a mano destinada a desaparecer? Pues parece que no hay nada más eficaz que una prohibición para que la gente empiece a mostrar interés y la caligrafía no ha sido una excepción.

Three Feelings, caligrafía

La caligrafía y el lettering, dibujar palabras de forma creativa, son la última moda dentro de la fiebre de lo hecho a mano y el DIY. Muchos son ya los cursos y talleres los que se imparten por toda España e incluso online para aprender a escribir bonito.

Anna Coll, caligrafía DeLetras

Láminas, invitaciones, tarjetas, logos, camisetas… las aplicaciones de la caligrafía son de lo más diverso y muchos están redescubriendo el placer de escribir con tinta y pluma, acuarelas o rotuladores.

Creación de Dirty Harry, lettering

Laura Massana de Three Feelings

En España hay varios calígrafos profesionales que llevan años dedicados al arte de las letras que están en un momento dulce de reconocimiento y trabajo. Basta darse una vuelta por las web y redes sociales de Anna Coll de Deletras, Oriol Miró, Dirty Harry, Laura Massana de Three Feelings o Iván Castro para comprobar su talento y el creciente interés por sus creaciones.

Lettering y caligrafía de Iván Castro

Oriol Miró, lettering y caligrafía

Mención aparte merece Seb Lester que, tras años trabajando para las mejores marcas, se ha hecho mundialmente conocido por sus minivídeos en instagram en los que reproduce a mano las marcas más conocidas. Seguro que te has topado con algún repost y te has quedado hipnotizado al verle trabajar.

La escritura es muy importante para controlar bien los movimientos de la mano, adquirir nuevas destrezas y ayuda a memorizar más fácilmente, además resulta ser de lo más relajante, tanto, que algunos ya han denominado a esta actividad “el nuevo yoga”. De hecho, la calígrafa Maria Thomas ha ideado el Zentagle, una nueva disciplina que consiste en garabatear siguiendo unos patrones con la que se consigue aumentar la concentración, la relajación y la creatividad.

Zentangle

¿Te apuntas a escribir bonito?

 

 

 

Sobre el autor

Rosa DC

Rosa DC

Soy de las que prefiere escuchar a hablar -me definiría en dos palabras sólo si no encuentro un gesto que las resuma-, indecisa (o no) y tímida hasta límites insospechados (que no te extrañe verme "colorá" si me pillas desprevenida cuando me saludes). Hooligan de la siesta dominguera, del banoffee, de los maratones viendo series mientras tejo y de la tortilla de mi madre. Me gusta hacer la vida fácil a los míos, que ya fuera se complica sola.

Deja tu comentario