Carmen Dell’Orefice, la top model de 83 años | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Carmen Dell’Orefice, la top model de 83 años

article-0-1A839FED000005DC-943_634x459

Este mes nos han inspirado personas mayores, elegantes, con personalidades fuertes y una larga trayectoria. Por tanto, no podíamos dejar fuera a Carmen, ya que mientras que la mayoría de las modelos tienen una carrera tan corta como una ráfaga de viento, la legendaria Carmen Dell’Orefice ha vivido de esta profesión durante más de 70 años.

‘Aparecer en la portada de Vogue al menos 15 veces en los últimos años, para mí, no significa nada’, confiesa Carmen a Jane Mulkerrins del DailyMail. No lo dice con arrogancia, sino porque para ella ha sido como una diversión de sus últimos años, ya que lleva saliendo en portadas de revistas de moda desde antes que naciera Vogue en 1947.

‘Realmente nunca he entendido que era lo que buscaban, que encontraban en mí’, pero nunca lo confesé hasta mi primer intento de retirada, cuando ya tenía 50 años.

A los 13, la mujer de un fotógrafo la descubrió bajando de un autobús en su ciudad natal, New York. En los siguientes años, trabajó con Salvador Dalí, quien, además de pagarle siete dólares de su trabajo como modelo, le regaló un cuadro en exclusiva. Después ya vendrían trabajos con los fotógrafos más célebres y prestigiosos del mundo: Cecil Beaton, Norman Parkinson y Richard Avedon.

Y, a su edad, cuando ya nadie es capaz de recordar a sus coetáneas, ella continúa haciendo campañas para marcas de lujo como Rolex, abre desfiles o se convierte en la protagonista de las pasarelas de los fashion shows en París de Gaultier, Galliano y Mugler.

Carmen confiesa que se mantiene bella gracias a su excelente genética, su envidiable estructura ósea, inyecciones recomendadas por dermatólogos y una  dermabrasión médica que le practicaron hace 50 años para hacer desaparecer arrugas. Sin embargo, Carmen no quiere dar más detalles, ya que asegura que las contará en sus memorias.

Carmen no quiere mostrarse frágil. Hace tan sólo tres meses sufrió una dolorosa intervención de rodilla y ya hace tres días se ha subido a sus taconazos para celebrar su cumpleaños. Pero más que su look y su más que impresionante y prolífica carrera, la vida personal de Carmen es la que, sin duda, podría servir como guión de Hollywood. Hija de un inmigrante italiano y una húngara, Carmen comenzó a trabajar de modelo para ayudar a su familia, que vivían separados, que no divorciados. Ella ha estado casada en tres ocasiones, la primera a los 21 con Bill Miles, tras de cinco años de noviazgo y tres abortos ilegales.

Esperamos con ansia sus ‘memorias’ y le deseamos ¡¡larga vida!!

 

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

Deja tu comentario