Color orquídea radiante, uno de los colores pantone del invierno 2015 | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Color orquídea radiante, uno de los colores pantone del invierno 2015

Decoración de color malva de un salón

 

Como cada año Pantone nos enseña cual es el color del año, ese que triunfará en todos los ámbitos del diseño. Y este año, además, nos muestra cuales serán las tendencias del invierno. Uno de ellos es el color “ORQUIDEA RADIANTE” que ya fue el color Pantone del año pasado.

Color malva, orquídea radiante, tendencia en decoración para invierno 2015

Es un color lleno de vitalidad, alegre y elegante… en su tono más pastel, es ideal para las paredes, y combina con muchos tipos de muebles, desde el vengué más oscuro hasta el blanco más provenzal. Es un color de lo más versátil.

Le puedes dar un toque más ochenteno y kitsch mezclando con el verde, estampados sixties en los textiles y muebles de pino. Si lo que quieres es darle un toque más minimal, puedes combinarlo con blanco o negro. Dale unos toques barrocos con dorados y mucha clase si lo mezclas con el gris. Con unos muebles decapados le darás un toque provenzal, además si mezclas con tonos rosas pastel, verdes suaves, azules….y unos estampados de flores la combinación estará completa!!! Sin duda, es el rey del color en la Provence!!!

Decoración de un dormitorio en diferentes tonos malva

Si optas por combinar el color malva de pared con un textil, utiliza uno siempre en el que tenga un motivo del mismo tono, un nexo de unión, ya sea un pequeño detalle, una raya o una flor, cualquier cosa que de una continuidad a la decoración.

No te olvides de que es un color frío, pero en su tono pastel es más acogedor. Aún así, úsalo en habitaciones con buena luz o una orientación sur.

Decoración en malva

¡¡Cuidado con los suelos!! No te olvides que el suelo forma parte del conjunto. Un terracota o un gres que no combine te pueden matar la decoración del conjunto. Un suelo cálido, como el parquet, es lo ideal.

Si no te atreves con la mezcla del color, juega con los tonos, el tono más claro en las partes más amplias (paredes, alfombras…) y ves subiendo el tono de forma gradual al tamaño de los detalles.

Fotos vía Pinterest.

Sobre el autor

Victoria Fuster

Victoria Fuster

Soy Victoria Fuster, loca de la decoración y los DIY. Estudié en la ESD y, después de trabajar en firmas como Laura Ashley, me dedico a decorar momentos, vidas y amor. Puedes seguirme en Livingmallorcadeco, mi web personal, o en Habitissimo, conocido portal de reformas en la que colaboro con contenidos.
Bienvenido a mi decomundo!!!

Deja tu comentario