Cómo elegir paraguas y protegerse de la lluvia con estilo | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Cómo elegir paraguas y protegerse de la lluvia con estilo

Pretty African American girl walking with umbrella on the pier in San Francisco

 

¿De verdad hace falta que llueva para llevar paraguas? Lo cierto es que no, un paraguas a juego con nuestro look es el complemento perfecto para un día otoñal. Si plegados son chics, abiertos pueden fascinar, y también protegernos de la lluvia.

Pero como cualquier buen complemento de moda, es necesario elegir uno adecuado en función de nuestras necesidades. ¿En qué debemos fijarnos para elegir un paraguas estiloso?

  • Sistema de apertura. Sí, un paraguas puede ser muy bonito, pero si el mecanismo de apertura no está a la altura nos la jugamos a que la lluvia nos arruine el día. Es primordial que el paraguas se abra a la primera y de la forma más cómoda posible; mejor si el mecanismo es automático o de doble acción. Antes de comprar un paraguas prueba a abrirlo varias veces (fuera de la tienda, que ya sabéis que trae mala suerte).
  • A prueba de vientos. ¿Quién no se ha quedado empapada y con el paraguas girado por culpa del viento en plena calle? El paraguas debe ser capaz de orientarse en cualquier dirección sin perder su forma, nunca debe doblarse hacia afuera. La solución, comprueba la solidez y materiales de su estructura y sus costuras. Otra cosa más, el mango también debe ser lo suficientemente ergonómico como para poder orientar el paraguas contra el viento con la menor fuerza posible.

Umbella and Rainboots on a Rainy day

  • En este caso, sí, el tamaño importa. Los paraguas grandes los podrás llevar a la vista, los más pequeños, no. La primera opción es más estilosa y actualmente son muchas las marcas que venden este tipo de paraguas, como por ejemplo Benetton o Dolce Gabbana.
  • En el detalle está el gusto. ¿Quién dice que los paraguas no tienen detalles? Fíjate en la empuñadura, en la correa para llevarlo en la muñeca, en los detalles de las terminaciones de la copa, en los extremos de las varillas. Elige unos acabados con hechos con mimo y estilo y tendrás un paraguas de calidad para toda la vida.

Ahora sí, let’s singing in the rain!

Feliz día de lluvia.

Sobre el autor

Alba

Alba

Deja tu comentario