¿Cómo puedo mejorar hoy para disfrutar mañana? | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

¿Cómo puedo mejorar hoy para disfrutar mañana?

deporte

Con el paso del tiempo nos damos cuenta de que nuestro cuerpo está cada vez más cansado y con menos energía. Poco a poco te empieza a doler todo, esto de aquí, esto de allí, etc. Por eso te recomiendo que te pongas manos a las mancuernas y dediques 30 minutos diarios a tu bienestar.

Una de las pautas que les doy a mis alumnos, es que dediquen al menos 1 hora diaria a su bienestar, es decir para ellos, para hacer lo que sea, pero para ti. ¿Y qué hay mejor que una buena sesión de ejercicios?

Mancuernas 1

Hoy día, una de las causas del “desgaste” que sufren las articulaciones, cervicales, columna vertebral y lumbar entre otros, es simplemente porque adaptamos nuestro cuerpo día a día a nuestras tareas cotidianas. El trabajo fuera y dentro de casa, los hijos o malas posturas, es la actividad física a la que exponemos nuestro cuerpo. Tanto en una vida sedentaria, como en otra con un trabajo que requiere una actividad física más exigente, nuestro cuerpo se va acomodando un día tras otro, creando así barreras físicas que pueden causarnos dolencias con el paso del tiempo.

De esta manera cualquier esfuerzo extra que se salga de lo habitual nos puede causar lesiones, que quizás no ahora, pero con los años las sufriremos. Lesiones como dolores cervicales, contracturas musculares en la cintura escapular, lumbalgia y rodillas entre otras.

Lesión 1

También hay que tener en cuenta otros factores que son muy importantes, como la pérdida de rango articular. Quizás no te has dado cuenta, pero… un simple ejercicio te puede poner al día de cómo está tu flexibilidad. Pérdida de masa muscular o pérdida de masa ósea. No estamos hablando de que tengas un cuerpo escultural, ni que de repente te obsesiones y dejes de lado otras cosas de tu vida, sencillamente, que podemos mejorar nuestra calidad de vida simplemente con dedicarnos algo de tiempo a nosotros mismos.

En la vida no está de más ser un poco egoísta y mirar dentro de ti, ¿necesitas algo? Como si te preguntara una 3ª persona ¡Pregúntate!

¿Qué podemos hacer al respecto?

La otra parte de la historia es… Porqué no adaptar nuestro cuerpo por encima de nuestra vida cotidiana a través del ejercicio, es decir, aumentar nuestro estado físico para que nuestro día a día sea más ameno y más fácil.

Con esto no estoy diciendo que estemos en el gimnasio 3 horas diarias ni nada por el estilo, de hecho 3 o 4 horas semanales son suficientes para mantener un estado físico óptimo, y que nos ayudarán a que nuestros músculos, articulaciones, posturas, etc. estén al 120%.

Padre corriendo

Próximamente prepararé una serie de ejercicios de referencia para poner en práctica de forma fácil y sencilla.

Sobre el autor

José Antonio Correa

José Antonio Correa

Soy entrenador personal con más de 15 años de experiencia y resido en Palma de Mallorca donde he establecido un centro privado de fitness donde ofrezco servicios de entrenamiento personal, nutrición y bienestar. -> jose@entrenadorpersonalmallorca.com

Deja tu comentario