¿Cómo ven la moda los niños? | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

¿Cómo ven la moda los niños?

Poryecto de moda y niños por Yolanda Domínguez

 

La moda es un negocio serio, de eso no hay duda. Miles de empleos y millones de beneficios la sitúan como una de las industrias más importantes del mundo.

Fotógrafos, directores de arte y modelos reciben sustanciosas sumas de dinero para idear y participar en anuncios y editoriales de las mejores revistas de moda y promocionar sus nuevas colecciones y tendencias. Los resultados suelen ser impactantes y no logran dejar a nadie indiferente. A los niños tampoco, aunque quizá su perspectiva sea algo diferente a la de los adultos.

En este vídeo realizado por Yolanda Domínguez en el que un grupo de niños de 8 años analizan algunas imágenes de marcas como Loewe, Marc Jacobs o Miu Miu. Los niños descubren la violencia y la desigualdad en las imágenes utilizadas en el sector de la moda.

Los hombres transmiten una imagen de seguridad, siendo comparados con superhéroes, empresarios y personas de éxito. En cambio, las mujeres son borrachas, enfermas e incluso drogadictas. En muchas aparecen como víctimas o protagonistas de escenas violentas.

¿Sólo los niños son capaces de ver la realidad tras esas imágenes? ¿Nos hemos acostumbrado a este tipo de imágenes y ya las aceptamos como “normales”?

Sobre el autor

Rosa DC

Rosa DC

Soy de las que prefiere escuchar a hablar -me definiría en dos palabras sólo si no encuentro un gesto que las resuma-, indecisa (o no) y tímida hasta límites insospechados (que no te extrañe verme "colorá" si me pillas desprevenida cuando me saludes). Hooligan de la siesta dominguera, del banoffee, de los maratones viendo series mientras tejo y de la tortilla de mi madre. Me gusta hacer la vida fácil a los míos, que ya fuera se complica sola.

Deja tu comentario