Conexión Palma – México ¿Dónde ir? | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Conexión Palma – México ¿Dónde ir?

Fiesta Mexicana en Chapultepec

 ¿Qué es exactamente lo que estás buscando? ¿Quieres cenar en el restaurante de moda, comer auténtica comida mexicana, reírte y disfrazarte tras tomarte unos tequilas o simplemente te apetece comer algo diferente por cambiar?

Para cualquiera de esas preguntas, me alegra decirte que si vives en Palma tienes todas las respuestas más cerca de lo que imaginas.

Últimamente me encuentro en situaciones muy curiosas tras convivir durante meses con mi amiga mexicana Nadyr y obviamente tras mi reciente viaje a su país… ¿Y te preguntarás de qué van esas situaciones tan cómicas? Pues que ahora parece que me he convertido en un referente y una experta a la hora de elegir restaurante mexicano en Palma, acertando en cada momento con lo que cada uno busca, ¡tan simple como eso! Por esa razón y tras la demanda entre mis amigos y conocidos he decidido compartir en unas líneas mis opiniones y comentarios.

variadito mex

No sé qué ha ido pasando, pero tras un “impasse” de años sin restaurante mexicano de referencia en la ciudad, tras la desaparición de la “Yaya” en calle Monsenyor Palmer, me da la sensación de que ir a un mexicano, está de moda y muchos profesionales de la restauración y mexicanos de nacimiento se han lanzado a la palestra para deleitarnos con sus comidas más genuinas y conocidas internacionalmente.

En el caso de que estés en el dilema palmesano de querer ir a un restaurante mexicano y no saber dónde ir, aquí tienes algunas opciones que espero te sirvan de ayuda:

La Cantina de Frida – Ubicado en Barón de Pinopar, siempre que voy me lo paso fenomenal porque el sitio es espacioso y acompaña. Tienen las margaritas más impresionantes y las sirven en vasos de cóctel gigantes que son todo un espectáculo.

coctails

Muestra de lo grandes que son las margaritas

Es una taquería y ofrecen un menú de degustación para compartir, cerrado aunque con alguna flexibilidad. Personalmente, no creo que destaque por la calidad de la comida, algunos platillos están ricos pero considero que no aciertan con las cantidades y tardan mucho entre plato y plato. Sin embargo, es un lugar que siempre tiene buen ambiente y  risas aseguradas. Lo recomiendo para ir con amigos con ganas de pasar un buen rato para luego seguir tomando copas, tienen un montón de sombreros e incluso os dejarán sacaros fotos con ellos.

Buen ambiente en el restaurante La Cantina de Frida

Buen ambiente en el restaurante La Cantina de Frida

Chapultepec – Ciertamente me considero fan absoluta de la comida de Ricardo López, propietario y cocinero de este restaurante. Todos los platos que prepara son verdaderamente auténticos, incluso la presentación de cada uno. Enchiladas, ceviches, tacos, moles, antojitos… todo es muy fidedigno a la gastronomía del país.

Enchiladas del Chapultepec

Increíble la comida de Ricardo López del Chapultepec

Es un restaurante que además te transporta a México ya que cuenta con una decoración muy peculiar y representativa mexicana. Mi único “pero” al respecto es la localización del restaurante, hay que desplazarse expresamente para ir a comer o a cenar. No es una zona comercial y no es la que más me gusta. Se encuentra entre el mercado de Pedro Garau y calle Aragón, pero si verdaderamente quieres disfrutar de una buena comilona mexicana no dejes de ir a este restaurante.

Chapultepec

Un grupo de amigos celebramos “el Grito” en el Chapultepec

El Aquanauta – Ha sido mi último descubrimiento y el resultado fue bastante positivo. Con un ambiente moderno y juvenil, como diría yo… “molón” con un aire surfero de la zona del Pacífico y recordando un poco al estilo del restaurante “Duke’s”, este mexicano en Santa Catalina tiene muchos puntos a su favor de convertirse en el restaurante de moda. La ubicación, el servicio y el tipo de clientela, hace de éste un lugar que todos tenemos que probar. Referente a la comida, la verdad que está todo muy bueno, la carta no es muy amplia pero lo suficientemente variada para que el comensal no sepa tomar una decisión rápida porque todo pinta muy bien. No es comida muy tradicional pero es fresca y apetecible. Si piensas salir de marcha después de tu comida o cena, digo comida por los famosos “tardeos” es una muy buena opción.

aquanauta

El Aquanauta por localización y estilo… promete ponerse de moda

Toloache – Es otro de los últimos restaurantes mexicanos a los que he ido recientemente. Situado en la calle Monsenyor Palmer haciendo esquina, y frente al Molly Malone, se encuentra este moderno restaurante mexicano que también presume de buena localización para todos aquellos que planean salir de marcha tras su comida o cena. Debo reconocer que el servicio fue estupendo aunque tardaron un poquito más de lo normal en sacar los platos, cosa que desesperó un poco a quienes venían con hambre, pero lidiar con grupos grandes muchas veces también es complicado. La comida estaba buenísima, a pesar de que pedimos que no picaran los platos, para los paladares más sensibles todo ardía, así que asegúrate de dejar claro que no pique en caso de ser intolerante al “fuego”. El aguachile, los tacos, el pollo a la flor de calabaza,… ¡todo triunfó! a excepción de las carnitas que para los españoles es algo bastante raro. Es un restaurante que disfruta de un aire bastante actual y juvenil y sorprende lo auténticos que son sus platos. También es un buen lugar para hacer unos cócteles antes de salir a bailar o hacer las últimas copas antes de ir a casa.

 

Todos estos son puntos de vista y opiniones personales, obviamente no he probado toda la carta de cada uno de ellos y que “para gustos… los colores” pero lo que sí estoy segura es que repetiré y no dudo que disfrutaré al máximo.

 

Sobre el autor

Leti Lope

Leti Lope

Comunicadora y relaciones públicas.

La mayor de mis pasiones es viajar y con ello, disfrutar de la vida en todo su esplendor. Me considero una amante de los animales y de la naturaleza, además de una persona aventurera e intrépida. Me encanta conocer nuevas culturas, descubrir lugares con encanto, mimetizarme y vivir en primera persona un sinfín de experiencias para luego poder plasmarlas, y recordar así, esos momentos que me han dejado huella.

Deja tu comentario