En enero, a dieta | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

En enero, a dieta

En enero hay que comenzar a alimentarse sano, dietas

Ya se acabaron las fiestas y con ellas las excusas para empezar a cuidarnos. Sí, porque lo sabemos, es un uno de los propósitos estrellas que todas nos ponemos al comenzar el año y también sabemos que es uno de los primeros que dejamos de cumplir. Pero esta vez ¡no! Te vamos a dar unas ideas para que la dieta no se convierta en una aburrida pesadilla.

dieta-social-vips

A la plancha, pero ¡con sabor!

La pechuga de pollo o de pavo es una buena fuente de proteínas con poca grasa y deben estar presentes en cualquier dieta equilibrada. Pero, ¡dales sabor! Cuando estés cocinándolas a la plancha, improvisa y prueba a cocinarlas con diferentes especias.

¿Cómo te suena pechugas con pimentón, sal, tomillo, ajo en polvo, cayena y pimienta negra? ¿Y no te apetecen unas pechugas al estilo oriental con 2 limas, especias Sichimi Togarashi, sal, aceite de oliva? ¿o con especias morunas?

Sabemos que te cuesta, pero debes aumentar la ingesta de pescado. ¿Qué no te gusta? Intenta comerlo en ensaladas o con pasta. Así no se te hará tan cuesta arriba. El pescado al horno, guisado y a la plancha con diferentes especias también está delicioso.

Ya no suena tan aburrido, ¿verdad? Experimenta y saca la Arzak que llevas dentro.

El pan y la pasta engordan.

No, el pan no engorda, engordas tú. (Vale, chiste fácil). Todo en su justa medida tiene cabida en una dieta sana y equilibrada. Apuesta por panes integrales o de cereales, que son mucho más sabrosos y saciantes. Eso sí, ¡no te pases con la cantidad! Las pastas también tienen que aparecer en tu dieta, pero ¡cuidado con las salsas y quesos! Combina la pasta con verduras, salmón ahumado, gambas, o una buena ensalada fresca.

Ensaladas, una fuente de color y sabor

Las ensaladas van mucho más allá de la simple lechuga y el tomate. Añádele verduras de temporada, frutas, legumbres, gambas, pescado, queso fresco,… Las combinaciones son tantísimas, que es imposible enumerarlas todas. ¡Experimenta con nuevos sabores!

¡Cuidado con los aderezos!

¿Me olvido de los postres?

Bueno, me parece que los turrones, tartas, polvores, van a ser complicados de sustituir, pero pásate a la fruta y a los frutos secos (un puñado al día), a los yogures desnatados, a los zumos y batidos naturales. Las infusiones también se convierten en un gran aliado para combatir el hambre entre horas.

 

Todo sea por nuestra salud y lucir estupendas este verano. ¡Mucho ánimo y a cocinar!

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

Deja tu comentario