Los mejores consejos para lucir una piel perfecta | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Los mejores consejos para lucir una piel perfecta

piel

Conseguir una piel perfecta es lo que buscamos todas, no nos vamos a engañar. Compramos y acumulamos cremas y más cremas en el baño, en la mesita de noche, en el bolso. Leemos todo lo que cae en nuestras manos y llegamos a probar los remedios caseros más inverosímiles. Y ¿funciona? Pues, ni sí, ni no, ni todo lo contrario.

Las mujeres a veces somos nuestras peores enemigas y nunca parece que llegamos a estar satisfechas con los resultados que conseguimos. Y, por qué no confesarlo… quizá no somos lo constantes que todas decimos ser…

Piel perfecta

Lucir una piel perfecta tiene mucho de eso, de constancia y de tiempo de dedicación. Pero no nos daremos por vencidas y vamos a tratar al menos de ir incorporando algunas rutinas fáciles que nos permitan mejorar el aspecto de nuestra piel. Aquí están los trucos secretos (o no tanto) de las mujeres a las que envidiamos en secreto, o en público escribiendo un post.

Dormir para cuidar tu piel

Dormir

Sin duda, uno de los cuidados más placenteros. ¡Hay que dormir! Lo pide el cuerpo y también la piel del rostro. Intenta alejar cualquier aparato electrónico fuera de la habitación (el móvil cuenta como aparato electrónico). Que nada interrumpa tu sueño reparador (¡qué no! Ni en silencio, ni en vibración, ¡déjalo en el bolso!).

Hidratación, hidratación

Y sí, lo has adivinado… HIDRATACIÓN. Bueno, y también añadimos una pizca de limpieza a la rutina para que sea perfecta. La hidratación no solo es una buena crema. Debemos hidratarnos bien por dentro para que se nos vea en la cara. Ya sabéis litro y medio al día de AGUA. Y si le sumas alguna mascarilla de vez en cuando… os acercaréis peligrosamente a la perfección. Si tenéis oportunidad, informaros sobre las rutinas de belleza japonesas y sus productos cosméticos, como los de Shu Uemura, Shisheido o Kanebo. Su método de limpieza no es tan agresivo como en países occidentales e incluyen productos de hidratación y mucho más suaves de los que estamos acostumbrados.

Muévete y come sano.

¿Pero qué me dices? ¿Que tengo que hacer deporte mejora la piel del rostro? Pues, siento mucho decirte que sí. No tienes que correr 5km y pasarte 3 horas cada día en el gimnasio, pero un mínimo de actividad diaria hará que mejore sensiblemente la piel. Además, no olvides que todo lo que ingieras se reflejara de algún modo en la piel. Más fruta, más verduras, menos salados y menos platos preparados.

Recetas  naturales para cuidar de la piel

Mira en la despensa

Muchas de las cremas actuales están basadas en fórmulas naturales que usaban nuestras abuelas. Miel, yogures, aguacates, pepino… las formulaciones son realmente variopintas y mucho más sanas que algunas cremas.

Sé constante

Es uno de los fallos más generales: ya me desmaquillaré mañana, anda ya me he metido en la cama y no me he puesto la hidratante, salgo corriendo y no me he puesto el protector solar, cambias de crema cada dos semanas. ¿Te suena? Culpable, culpable, culpable.

¿Desde cuándo hace que no vas al dermatólogo? Hazle una visita y déjate aconsejar por un profesional. Que te indique el tipo de piel que tienes y qué productos se ajustan más a ella. No esperes milagros en un solo producto o en una sola fase. Amiga, eso no existe.

Protege tu piel del sol, usa protección solar.

Protégete

La protección solar es IM-PRES-CIN-DI-BLE. En invierno, inclusive. Intenta usar siempre una crema de protección solar con un SPF 30 o superior. Y si estás fuera durante un periodo prolongado de tiempo, (sí, en invierno también) repite la aplicación.

¿Tienes algún truco secreto para lucir una piel perfecta durante todo el año? ¿Algún potingue casero que le funcione a quien lo prueba? ¿Cuál es la crema de la que no te separas?

 

 

 

Sobre el autor

Rosa DC

Rosa DC

Soy de las que prefiere escuchar a hablar -me definiría en dos palabras sólo si no encuentro un gesto que las resuma-, indecisa (o no) y tímida hasta límites insospechados (que no te extrañe verme "colorá" si me pillas desprevenida cuando me saludes). Hooligan de la siesta dominguera, del banoffee, de los maratones viendo series mientras tejo y de la tortilla de mi madre. Me gusta hacer la vida fácil a los míos, que ya fuera se complica sola.

1 Comment

Deja tu comentario