Decoración de mesas navideñas | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Decoración de mesas navideñas

decoración mesas de navidad

 

¡Ya está aquí la Navidad! Y con ella grandes reuniones en torno a la mesa. En el momento de la decoración a veces pueden surgirnos algunas dudas, para ayudaros y hacer que la mesa quede bonita pero que además se adapte a vuestros gustos os dejamos algunas ideas:

Tonalidades a elegir

Para el aporte de luminosidad los colores elegidos pueden ir en tonalidades de blanco, dorado o plata. Si preferís un toque más hogareño, de cabañita en la montaña, puede que vuestra paleta de colores ideal sea de marrones y verdes. Y si lo que de verdad queréis es que se note que estamos en Navidad, el color imprescindible será el rojo.

Decoración de mesa navideña

Foto: vogue.com

Manteles

Dependiendo de cuál sea vuestra idea, el mantel servirá como base a partir de la que llevarla a cabo. Por eso lo más fácil siempre es elegir un mantel en color neutro, porque deja abierta la decoración con el resto de elementos. Los manteles en tonos crema o gris son estupendos.

Servilletas

Hay dos opciones, que vayan a juego con los manteles o que creen contraste con los mismos, siempre en colores concordantes con el resto de la decoración. Si el mantel es de un color neutro, sin estampado, puede ser una buena opción aportar un toque de color con las servilletas. Las hay de multitud de colores y estampados pero si no nos queremos arriesgar demasiado las tonalidades doradas o rojas siempre quedan bien en mesas navideñas.

Pueden ir en servilletero o no. Estos de Zara Home son sencillos pero muy bonitos:

Servilleteros Zara Home

Foto: zarahome.com

También éste en color plata de El Corte Inglés:

Servilletero plateado

Foto: elcorteingles.es

 Centro de mesa

Decoración de mesa navideña

Foto: maisonsdumonde.com

Dependiendo de la forma de la mesa y del espacio disponible así será el centro perfecto. A nosotros nos encantan todos los que tienen que ver con flores naturales, porque aportan frescura, y no tenemos porqué olvidarnos de ella en estas fechas. No es obligatorio que tenga que ser en tonos rojos, unas rosas blancas en un florero acorde con el resto de la decoración puede ser un centro perfecto y sencillo. Si preferís decorar con velas, en www.maisonsdumonde.com tienen colecciones especiales para Navidad.

Esperamos que os hayan gustado estas ideas para decorar las mesas de Navidad y que tengáis unas estupendas reuniones en torno a ellas.

Sobre el autor

Victoria Fuster

Victoria Fuster

Soy Victoria Fuster, loca de la decoración y los DIY. Estudié en la ESD y, después de trabajar en firmas como Laura Ashley, me dedico a decorar momentos, vidas y amor. Puedes seguirme en Livingmallorcadeco, mi web personal, o en Habitissimo, conocido portal de reformas en la que colaboro con contenidos.
Bienvenido a mi decomundo!!!

1 Comment

Deja tu comentario