Derretido de Queso con Aceite de Trufas (Grilled-Cheese-Sandwich) | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Derretido de Queso con Aceite de Trufas (Grilled-Cheese-Sandwich)

1 grill cheese

El “Grilled Cheese” o “Derretido de Queso”, es un sandwich versión americana, hecho a la plancha o en la sartén, lo cual es uno de los truco principales, un grilled cheese no quedará igual en una tostadora o sanduchera porque el contacto con calor arriba y abajo provoca humedad al sacarlo de la misma y por tanto no permite que quede lo suficientemente crujiente lo cual es esencial para saborear un autentico “Derretido de Queso”. El otro truco, que no es tan secreto, es  apoyarlo en un papel, servilleta o tabla de madera, de manera que no entre en contacto con el cristal y así evitar que sude y se vuelva elástico.

Es algo maravillosamente simple! Puede hacerse de la forma más gourmet imaginable o de la forma más sencilla con los ingredientes más básicos. Me he dado una vuelta por la web para ver que tan osados son los blogueros de cocina o cocineros con respecto a los famosos Grilled Cheese y efectivamente he encontrado unos cuantos que tan solo con ver las fotos se te hace la boca agua.

A continuación señalamos los ingredientes e indicaciones “básicos”, luego a esto se le puede agregar lo que queramos, pero siempre mejor probar la base y luego decidir que nos apetecería incluir. Repito, es muy importante que NO vaya a la sanduchera, la preparación debe ser en sartén o en plancha.

INGREDIENTES                                                  INDICACIONES


 

[one_half]
  • 2 Rodajas de pan del que más te guste aunque mejor si es pan brioche o pan italiano amargo (pan con miga fina)
  • 2 rodajas de queso cheddar semi-curado
  • 2 rodajas de queso gruyer
  • 1 chorrito de aceite de trufa blanca o negra
  • 1 cucharada de mantequilla con sal
  • Sal & Pimienta [/one_half][one_half_last]

1) Colocando el queso entre las rebanadas y  añadimos sal y pimienta sobre el queso al gusto. Por el exterior, untamos el  pan con suficiente mantequilla como para cubrir toda la rebanada, la mantequilla será lo que aporte el aspecto dorado y crujiente, aparte de añadir más sabor. 2) Calentamos una sartén a fuego medio o plancha, cuando este caliente ponemos una cara durante 2-3 minutos para que la mantequilla dore el pan de una cara y a continuación le damos la vuelta, a partir de aquí con una espátula o con una tapa pequeña de una hoya, aplastamos un poco sin hacer mucha presión porque no queremos que el queso se salga, lo que buscamos es que cada lado quede lo mas crujiente y tostado posible. 3) Como toque final agregamos un chorrito del “poderoso” aceite de trufa por arriba de una de las caras y a disfrutar de  un calorico pero irresistible y sencillo manjar  [/one_half_last]

 

El Clásico de Cheddar con Aceite de Trufa (Nuestra receta www.food-vips.com)

Grill Cheese o derretido de queso cheddar

 

Pautine Grilled Cheese con salsa Gravy (bsinthekitchen.com)

Pautine grill cheese

 

El Clásico de Gruyer y Cheddar con Jalapeños!

Derretido de queso - grill cheese

 

Grilled Cheese de Carnita de cerdo y guacamole (lifesambrosia.com)

 

Grilled Cheese de Bistec con Cebolla Caramelizada (branchranchnatural.com)

Grill Cheese de bistec de ternera con cebolla caramelizada

 

Grilled Cheese de Fontina, Parmesano y Champiñones (closetcooking.com)

Grill cheese de champiñones y queso

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

24 Comments

Deja tu comentario