Adiós, Girls. | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Adiós, Girls.

cabecera

‘Nadie podría odiarme nunca tanto como me odio yo. Así que cualquier cosa mala que piense alguien sobre mí ya me la he dicho yo en la última media hora’. 

Hannah

Girls nos ha dicho adiós.

Se ha despedido Hannah, Jessa, Shoshanna y Marnie. Se han despedido sus conversaciones sobre el todo y sobre la nada. Se han despedido Adam, Elijah y Ray. Se han despedido los paseos por Manhattan y por Brooklyn, los cafés y los revolcones, los problemas mayores y los menores.

las cuatro

Se ha despedido Girls, una serie de HBO que, después de seis temporadas, se ha convertido en el reflejo de una generación.

Una generación de mujeres, pero también de hombre, la generación del iphone, la universidad, el trabajo, el sexo casual y el sexo con amor, de los besos y los amigos, de los amigos y los roces, de las chicas que dudan, que fallan, que aciertan, pero  sobre todo se liberan.

Chicas dispuestas a no dejarse pisotear por nada más que los errores derivados de sus intentos, su valentía y sus decisiones.

Hannah Horvath, o lo que es lo mismo, Lena Dunham -directora, guionista y protagonista de la serie- ha alejado a las cuatro protagonistas de los clichés más manidos y aburridos. Ha retratado a una generación lejos de la perfección pero muy cerca de la libertad.

Hannah-alone

Veinteañeras sin lujos, sin cuerpos esculturales, sin coches caros ni vestuarios de marca. Veinteañeras como tú y como yo abriéndose paso en la ciudad y en la vida.

Mujeres de carne y hueso. Mujeres que fallan, que critican, que abrazan, que quieren, que se arrepienten, que se atreven, que sufren, que se alegran, que crecen y nosotras con ellas.

Mujeres que nos han acompañado durante seis años y que ahora, sin duda, echaremos de menos.

14girls

14girls

 

 

 

Sobre el autor

Marta Perez

Marta Perez

Me gusta (MUCHO) el queso; el moreno del primer día de playa; hablar en citas de películas; la ropa de cama blanca; beber el vino en copa de borde fino y la cerveza en vaso helado; me gusta la gente que suma, que se posiciona, que tiene opinión y brillo; me gustan las cosas bonitas y el menos es más; las camisas blancas y los olores frescos; me gusta hablar, escuchar y escribir; me gusta (muchísimo) el cine y, sobre todo, pensar que en todos los finales habrá perdices para cenar.

Deja tu comentario