Domingo en Barcelona: Bunkers del Carmel, Flea Market y Chök | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Domingo en Barcelona: Bunkers del Carmel, Flea Market y Chök

CABECERA

 

¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal estáis? Espero que bien.

Seguro que últimamente en algunas pelis habréis visto un lugar desde donde se ve toda Barcelona: el mirador de los Bunkers del Carmel. Es un sitio donde se construyó una batería antiaérea durante la Guerra Civil y que, a día de hoy, se ha convertido en uno de los puntos con mejores vistas a la ciudad.

¿Cómo ir? Lo más sencillo, con el bus de línea V15. Tarda unos 40 minutos –dependiendo del tráfico- desde el centro. Luego hay que caminar un rato hasta llegar arriba, pero ¡vale mucho la pena!

Foto 1

Foto 2

Hay varias rutas que llevan a distintos miradores, todos con indicaciones para facilitarnos el camino, y desde todos se aprecia una vista de 360º de toda Barcelona. Se ve como destaca la Sagrada Familia, la torre Agbar, el ancho y los árboles de Paseo de Gracia, la Barceloneta y el hotel W, la torre Sony de Sants… Y los aviones que van llegando camino del aeropuerto.

Foto 3

Durante el día llevé pantalón pitillo negro de URBAN OUTFITTERS, camiseta de FOREVER21, botas de UN PASO MÁS, collares de SYBILLE BCN, bolso de MICHAEL KORS y gafas de sol de TOPSHOP.

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

 

Descubrí la marca de los collares que llevo por Internet. Venden en algunos puntos de España aunque lo más fácil es hacer los pedidos a través de su página de Facebook SYBILLE BCN. Todo es muy bonito y está genial de precio, ¡echadle un vistazo! También podéis encontrar la marca a través de Instagram en su cuenta @sybillebcn.

Instagram de SYBILLE BCN.

Conocí a las diseñadoras y próximamente intentaré hacer un post con ellas para enseñaros algunos de los productos que tienen.

Foto 11

Foto 12

Foto 13

Volviendo al paseo, ese día en Barcelona se daba cita el FLEA MARKET, un mercadillo gratuito vintage donde encontrar cosas de segunda mano.

Foto 14

Foto 15

Lo hacen cada mes desde el año 2007, y su lema es “one’s man garbage is another man’s gold”. Con ello buscan alargar la vida de todos los productos que se venden, en lugar de tirarlos.

Foto 16

Lo establecen en plaça Blanquerna, detrás del Museo Marítimo, en horario de 11:00h a 19:00h. Había de todo: desde gafas de sol, ropa, zapatos, bolsos y todo tipo de accesorios hasta vinilos, libros y objetos de decoración. Todo a precios muy asequibles.

Para montar tu propio puesto y vender cosas, lo puedes hacer a través de la web del FLEA.

Foto 17

Foto 18

Y ahora os voy a enseñar uno de mis sitios favoritos para ir a merendar en Barcelona: CHÖK. Si os gusta el dulce, pero sobre todo el chocolate, es una VISITA OBLIGADÍSIMA. Sí. En mayúsculas. Es una pastelería/taller dedicad@ al chocolate. Está en la calle del Carme 3, una travesía de La Rambla.

Foto 19

Foto 20

CHÖK se caracteriza por sus creaciones de nuevos productos que mezclan con el chocolate: nubes con chocolate, espaguetis de chocolate –esto es algo pendiente que tengo, allí los venden en paquetes pero los has de cocinar tú-, todo tipo de combinaciones de galleta-fruta-chocolate… Vamos, para mí, el cielo. También tienen los típicos muffins, brownies, cookies –espectaculares, por cierto- o tartas. Pero lo que más me llamó la atención cuando fui por primera vez fueron los kronuts: un donut con masa de croissant, con todo tipo de ingredientes: o galleta maría, o chocolate blanco-negro-con leche, mermeladas, frutos secos, cereales… IN-CRE-Í-BLE. Espero que no tengáis hambre ahora porque si no, me odiaréis a medias. Bueno, a medias no, del todo.

Foto 21

Foto 22

Foto 23

Foto 24

Foto 25

¿Qué os parece? Chulo y todo con una pinta tremenda, ¿no? Además, el sitio es muy cuco. Es pequeñito, pero como podéis ver tiene muchísimas cosas, la decoración es bonita, y dentro de la mini-tienda tienen la cocina donde imparten algunos cursos.

Foto 26

La única “pega” que le pondría es que es carete –por ejemplo, como habréis visto en las fotos, un kronut vale 3,25- y una merienda para dos sale por mínimo 8€ si pides algo para beber (¡el chocolate da mucha sed!). Pero claro, lo vale, todo está muy trabajado y currado… ¡Hay que probarlo!

Ese día pedimos una cookie -que están buenísimas y casi siempre las pido- y probamos un kronut de chocolate y galleta maría. Muy, pero que muy bueno.

Foto 27

¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya gustado y que os animéis tanto a ir a alguno de los sitios que os he enseñado como a mirar los diseños de SYBILLE BCN. No olvidéis que podéis seguirme en Instagram @heleluv. Muchos besos,

Helena.

Foto 28

 

The best things in life aren’t things”.

Sobre el autor

Helena Coll Domenech

Helena Coll Domenech

¡Hola! Bienvenidos a HELELUV. Soy Helena, tengo 23 años y actualmente vivo en Palma de Mallorca. Soy Periodista, he estudiado en la Universidad Autónoma de Barcelona y estoy de prácticas en TVE.

¿Hobbies? La moda, viajar, el deporte y la vida sana, cocinar, leer, la fotografía, aprender cosas nuevas cada día y los idiomas. Me encantan los perros, el chocolate negro y las flores. No soporto las arañas, el picante ni a las personas negativas. Siempre busco alcanzar mis sueños, soy extrovertida y nunca paro quieta.

Espero que pases un buen rato en esta nueva sección de www.social-vips.com, donde iré publicando un poco de todo: posts sobre moda, recetas, cosas que me inspiran, lugares… Puedes seguirme en Instagram (@heleluv), Snapchat (hheleluv) o contactarme enviando un mail a heleluvblog@gmail.com.
¡Besos!

***********

Hello! Welcome to HELELUV. I’m Helena, I’m 22 years old and at the moment I’m living in Palma de Mallorca. I’m Journalist graduated by the Autonomous University of Barcelona and now I’m doing my stage on TVE.

Hobbies? Fashion, travelling, Sports and healthy life, cooking, reading, photography, languages and never stop learning new things. I love dogs, dark chocolate and flowers. I hate spiders, spicy flavor and negative people. I always on my way to reach my dreams, I’m a sociable girl and I’m always moving.

I wish you a good time on my new section here in www.social-vips.com, where I will post about different things of my life: fashion, baking recipes, inspire situations, special places… Don’t forget to follow me on Instagram (@heleluv), Snapchat (hheleluv) and if you want to contact me, you can mail me to heleluvblog@gmail.com.
Love!

Deja tu comentario