El mejor amigo del hombre by Charlie! | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

El mejor amigo del hombre by Charlie!

El mejor amigo del hombre

Como ya sabéis, soy un amante incondicional de los perros y considero que en mi caso el haber tenido la oportunidad de compartir 8 años de mi vida con mi labrador MATE, al que ya todos conocéis, me ha hecho ser mejor persona y que ha despertado en mi interior algo que tenía dormido.

Razas específicas como el Labrador o Golden Retriever son utilizadas para labores muy importantes como es la búsqueda de personas, la asistencia de las mismas (perros guía) o discapacitados, la búsqueda de dinero en fronteras o aduanas y la incautación de estupefacientes.

Qué más les podríamos pedir a estos seres tan especiales? Sin embargo, tomad nota del siguiente artículo:

Los perros y el olor de las Enfermedades; CÁNCER   ( Sources: Link)

Todos sabemos que los perros tienen un sentido del olfato mucho más desarrollado que nosotros, pero lo que no sabíamos es que podría utilizarse para detectar cáncer. Un grupo de investigadores japoneses han logrado que un perro adiestrado (llamémosle Pluto) detectase muestras de pacientes de cáncer colorrectal con una precisión entre 95 y 98%.

Pluto podía distinguir la muestra del enfermo de cuatro muestras de pacientes sanos, de alguna manera detectaba que había algún compuesto volátil diferente. Es decir, los investigadores no solo había entrenado muy bien a Pluto sino que también han demostrado que el cáncer también se puede diagnosticar por el olor. Cabe decir que hay resultados parecidos con el cáncer de pulmón.

Son resultados muy prometedores y puede que estos avances lleven a una nueva tecnología con la que se pueda detectar diferentes tipos de cáncer de manera precoz, económica y eficaz.

Vaya con los perros, se ha ganado más aún. Mi respeto y por supuesto el cielo.

PD: aprendamos de ellos, nos hace falta a todos, y mucho. No les abandonéis ni maltratéis, ellos morirían por vosotros. Eso lo sé de buena tinta. Charlie!

mate de charlie truyols el olor del cancermate de charlie truyols el olor del cancer

la foto 1 (1)

la foto 2

Sobre el autor

Charlie Truyols

25 Comments

Deja tu comentario