“El Poke” quitando del medio al tartar | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

“El Poke” quitando del medio al tartar

poke hawaiiano ceviche atun tartar de atun poke de hawaii

“El Poke” quitando del medio al tartar

Según Baum & Whiteman, una de las consultas gastronómicas más “in” del mundo, el plato estrella dentro de las tendencia “foodies” del 2016 sencillamente me “chifla”, porque todo lo que sea crudo entra en el top de mi lista, además de ser un plato que preparo hace años de forma frecuente es también súper sano. Por todo ello me emociona mucho que esté tan de moda el “Poke”.

El Poke /poʊˈkeɪ/ es una ensalada de pescado crudo que se sirve como aperitivo en la cocina Hawaiiana. Pokē significa “trozos” o “cortes”. Tradicionalmente se hace con Atún (ahi-poke), Salmón y con Pulpo pero la popularidad del Poke ha se ha expandido entre las cocinas gourmets con el atún “Yellowfin”, la máxima calidad del atún para sashimi.

Fácilmente puedes creer que estoy hablando de un “tartar” de los de toda la vida y es que en realidad poke, tartar o un ceviche son más o menos lo mismo tomando en cuenta que se trata de una preparación de pescado crudo picado.

poke de atun

El poke tiene un origen e influencia japonesa y se saborea en su “sazón” o aderezo base. Los condimentos estrellas que así lo delatan son;  salsa de soja, el cebollino y el aceite de sésamo, entre otros muchos ingredientes que hacen infinitas las opciones de este plato iniciado por los pescadores Hawaiianos que cuando llegaban  a tierra firme preparaban de forma rápida el pescado para probar el sabor y la textura de su  “catch-of-the-day” (pesca del día).

Aquí te dejo los ingredientes básicos del “Ahi Tuna Poke” para ver si te animas a hacerlo en casa. En el orden en el que mezcles estos ingredientes es indiferente, – te saldrá delicioso de todas formas.-

Ahora es muy fácil comprar un buen trozo de atún en el mercado o pescadería. Recuerda que es bueno que lo congeles un rato para evitar el Anisakis y además te facilitará el cortarlo en taquitos.

receta del ahi poke-ceviche de atun estilo poke

Hasta la próxima y a disfrutar el plato estrella del 2016 = POKE!

 

 

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

Deja tu comentario