El té es salud | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

El té es salud

propiedades-del-té

¿Conoces las propiedades de las diferentes variedades de té?. El té es una bebida antigua, popular y la más consumida en el mundo después del agua. Además, es tonificante, te mantiene hidratado, contiene antioxidantes, reduce los niveles de estrés y hasta contribuye a eliminar la caries y la placa de la boca. Definitivamente, el té es salud.

Al té lo reconocemos por sus matices de sabores y por sus variedades, pero pocas veces distinguimos qué se esconde detrás de cada uno de sus colores. A continuación, os contamos los secretos de los tipos de té más conocidos:

Té negro. El té negro procede de una variedad única, la camellia sinensis. Se consigue enrollando las hojas y dejándolas fermentar para posteriormente comprimirlas y dejarlas secar. Su sabor es amargo y tiene unos 40 miligramos de cafeína por taza. Tiene teaflavina y terubiginas, dos antioxidantes que reducen el colesterol.

propiedades-del-té-varios

Té blanco. Sus hojas se recogen cuando están tiernas. Su sabor es más suave y sólo tiene 15 miligramos de cafeína por taza. El té blanco a granel ofrece más proporción de antioxidantes porque sus hojas no han sido procesadas. El té blanco también tiene beneficios para el sistema cardiovascular, ayuda a los diabéticos, es anticancerígeno e ideal para reducir el colesterol.

Té rojo. El té rojo estimula el sistema inmunológico y ayuda a atenuar dolencias como los calambres estomacales, ciertas alergias, asma, insomnio, eccemas o problemas de tensión alta. El té rojo se puede tomar caliente o frío, todo depende de los gustos, pero en días de calor es muy bueno para calmar la sed. Curiosamente, el té rojo no tiene cafeína y forma parte de muchas recetas caseras contra los resfriados.

propiedades-del-te-rojo

Ahora ya conoces todos los beneficios del té para tu salud, ¿cuál es el tuyo?

Sobre el autor

Alba

Alba

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.