Adiós excusas… ¡a entrenar! | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Adiós excusas… ¡a entrenar!

deporte-social-vips

Venga, confesad… ¿Cuántos os habíais propuesto empezar a hacer ejercicio con el año nuevo y aún no habéis empezado? No seáis tímidos, que seguro que no sois los únicos.

La falta de tiempo, no encontrar una actividad que nos motive, aburrimiento, pereza… son algunas de las excusas que todos nos hemos puesto alguna vez. Sí, digo “nos”, porque sí, yo también he pecado.

Lo ideal es apuntarse a un gimnasio en el que nos hagan un estudio de nuestra condición física y nos hagan un entrenamiento adecuado a nuestras características y a nuestros objetivos, para evitar lesiones y frustraciones cuando no consigamos los resultados que deseamos en solo una semana.

Si conoces a alguien que acuda asiduamente, pregúntale y únete. Tener a alguien que nos vigile o nos “regañe” de vez en cuando, dificultará que nos escaqueemos de nuestra cita con el gimnasio.

Las actividades grupales suelen ser más divertidas, la música y los compañeros nos animarán a dar lo mejor de nosotros mismos en cada clase. Las posibilidades son infinitas: zumba, pilates, body pump, clases de baile. aerobic

 

Otra opción es apuntarse a la piscina. Nadar es una actividad realmente completa y muy relajante. Además cada vez encontrarás más gimnasios que ofrecen actividades colectivas en el agua como el aquagym, aquabike o aquafit.

¿Los gimnasios no son lo tuyo o tienes serias dificultades para cuadrar la agenda? Lamento decirte que tampoco tienes excusa para no cuidarte. Correr, pasear, ir a parques con gimnasios al aire libre, salir de excursión (pero cuidado con los bocatas), montar en bicicleta, patinar… La actividad física exterior puede ser igual de divertida que el gimnasio.

A veces, todo es cuestión de actitud. ¿Seguro que necesitas el coche para ir a trabajar? Una vez aparcado paso ligero hasta la oficina y… ¡usa las escaleras! Olvídate del ascensor.

Si la fuerza de voluntad no os flaquea (el sofá quizá te llame, pero no le hagas caso), puedes intentar entrenar en casa. Necesitarás algo de espacio que te permita moverte y una esterilla. Los mejores ejercicios: abdominales, flexiones, zancadas, sentadillas, fondos, estiramientos. Si has practicado alguna vez pilates, sus ejercicios también son ideales para mantenerse en forma en casa.

Sólo hace falta un poquito de fuerza de voluntad y en pocas semanas habrás conseguido convertirlo en un hábito. Para obtener mejores resultados, recordad que lo mejor es combinarlo con una dieta sana y equilibrada.

Venga, camiseta, mallas, colchoneta y ¡a entrenar! (eso sí, calienta y estira bien antes, que no hay que lesionarse el ¡primer día!)

 

 

 

 

 

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

Deja tu comentario