Ginebra, place to go with Lody Mendez | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Ginebra, place to go with Lody Mendez

Lody de vacaciones en Ginebra

¿A dónde me he ido está vez?

Lody en Ginebra

Aprovechando que mi madre ha venido a verme, nos fuimos a visitar a una amiga de toda la vida, que vive en ¡¡¡Ginebra!!!

Sí, Ginebra, ese ha sido mi último destino, una ciudad que me sorprendió mucho, y para bien. La verdad, es que me quedé enamorada de la ciudad.

Ginebra (en francés, Genève)  es una ciudad de Suiza, ubicada cerca de la frontera con Francia. Es la segunda ciudad de Suiza después de Zurich. Ginebra es una ciudad global, centro financiero y mundial de la diplomacia, debido a la presencia de numerosas organizaciones internacionales, entre ellas la sede de muchos de los organismos de las Naciones Unidas y la Cruz Roja. De hecho, Ginebra es la ciudad que alberga el mayor número de organizaciones internacionales del mundo.

No sé si es por eso, pero las calles están súper limpias, os prometo que no vi ni un papel en el suelo… ¡Así da gusto! Y el transporte público es excelente, desde el aeropuerto puedes llegar en tren al centro de Ginebra ¡¡súper rápido!!

Jardines en Ginebra

Al llegar,  dejamos las maletas y salimos inmediatamente a disfrutar de un hermoso paseo por el gran lago de Ginebra, el Lemán,el más grande de Europa occidental. Tiene un géiser que emite continuamente una columna de agua que se ve desde cualquier punto de la ciudad. ¡Una pasada!

Geiser lago ginebra

Por donde quieras que pases te encuentras con estatuas de acero muy peculiares… ¡Hace gracia! Jajaja.

Estatuas en Ginebra

También pasé por el lugar donde murió la emperatriz Sissi, quien falleció cerca del lago el 10 de septiembre 1898. Aquí os dejo una foto de la estatua que hicieron en su honor.

estatua de Sissí Emperatriz

Si visitáis la ciudad con niños o personas mayores podéis encontrar unos unos trenes que recorren la ciudad, perfecto para verlo todo sin cansarse demasiado. Aunque es una ciudad que se puede visitar perfectamente a pie.

Trenes para visitar la ciudad

Para salir de noche a cenar o tomar algo os recomiendo Rooftop 42 y Les Voiles, éste último es un beach club al lado del lago, el lugar ideal para disfrutar de una puesta de sol muy bonita.

Rooftop 42

Les voiles

También tuve la oportunidad de visitar dos pueblos cercanos: Montreux y Gruyère.

Lody disfrutando de Ginebra

Montreux es donde suelen pasar sus vacaciones los famosos y personas importante del país.

Lody en Montreux

Y Gruyère es donde fabrican los mejores quesos suizos. Mmmn! Es un pueblo de montaña con mucho encanto…

Lody en Gruyere

Este es un resumen de todo lo que pude vivir… ¡¡¡Espero os guste!!!

Y, por supuesto, muchas gracias a mi querida amiga Lucía Feliz y a su marido por hacernos de guías de la ciudad.  ¡Gracias chic@s!

Lody Méndez junto a su amiga Lucía Feliz

¡Hasta la próxima!

Sobre el autor

Lody Mendez

Lody Mendez

Modelo, Fashion blogger y viajera compulsiva! Me encantan los eventos y el "postureo" :-) Me faltan horas del día y días de la semana para hacer cosas y disfrutar de la vida! Espero poderte contar muchas de ellas. Acompañame a este viaje de la vida!! lodymendez@social-vips.com

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.