(HIIT) Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

(HIIT) Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad

DSC_0129c

Mi siguiente post va relacionado con ejercicios de intervalos de alta intensidad (HIIT) High intensity interval training. Es un tipo de entrenamiento intenso en el que activamos la creación de la famosas mitocondrias que son las  encargadas de aportarnos la mayor parte de energía para la perfecta actividad celular mejorando así el uso de la glucosa.  Practicando el HIIT durante varias semanas vamos a aumentar la capacidad del cuerpo de oxidar mejorando nuestro sistema cardiovascular y a la vez aumentando la resistencia aeróbica, ya que el metabolismo seguirá activo aún finalizado el entreno .

Recomiendo unas tres sesiones a la semana aproximadamente, conseguimos metabólizar la glucosa de una manera más efectiva nuestra resistencia mejorará. Este tipo de entrenamiento requiere un nivel medio alto, pues las sesiones rondarán entre los 20 y 40 minutos, sin embargo puedes combinar ejercicios de alta intensidad y en la recuperación ejercicios más moderados.

En pocas palabras el HIIT es ideal para gente que viaja y tiene poco tiempo e instrumentos para la práctica del ejercicio.

Aquí os dejo unos enlaces de interés donde podéis ver tanto en vídeos más adelante con rutina como en fotos en el siguiente enlace -> (12 minutos de HIIT con TRX)

Importante: Siempre que practiques deportes de intensidad asesorate por profesionales y una vez a al año es conveniente hacerse una pueba de esfuerzo
[jwplayer mediaid=”1645″]

 

 

DSC_0129b

DSC_0167b

 

Sobre el autor

Charlie Truyols

Deja tu comentario