I am your father, el hombre detrás de la máscara de Darth Vader | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

I am your father, el hombre detrás de la máscara de Darth Vader

I am your father documental

¡La generación Star Wars está de suerte! Y no únicamente por el inminente estreno del nuevo episodio de la Guerra de las Galaxias, sino porque también ha llegado a las pantallas un increíble documental, realizado por dos mallorquines aficionados a la saga, que trata sobre la persona que se escondía detrás de la máscara de Darth Vader, David Prowse.

Toni Bestard, David Prowse y Marcos Cabotá

Foto: ecestaticos.com

Toni Bestard y Marcos Cabotá, los directores del documental I am your father, han unido su talento y pasión por todo lo relacionado con Star Wars para crear un documental con formato y guión novedoso que no deja indiferente a nadie. El equipo se ha tenido que desplazar a Reino Unido, USA y Alemania para entrevistar a los múltiples participantes que enriquecen con su experiencia y conocimientos el film.

David Browse, Darth Vader en Star Wars y protagonista de I am your father.

Foto: Fotogramas.es

Esos mismos niños que temieron al villano más malo del cine, ahora han creado un documental con el que homenajean al hombre que se escondía en él, un David Prowse desconocido para casi todo el mundo y que nunca pudo salir al descubierto en pantalla, pero con mucho que contar y aportar. En el documental se relata cómo afectó este anonimato en su vida y David Prowse responde a la pregunta “¿volverías a interpretar a Darth Vader?”, ¿qué creéis que contestará?, genera expectación ¿verdad?

Ver este documental puede ser un plan genial tanto para los amantes de Star Wars como para los que no, porque a fin de cuentas trata sobre un hombre que se sintió desplazado y descolocado por participar en un gran proyecto pero siempre desde el anonimato y que ahora vive a las afueras de Londres sin ningún reconocimiento especial. Una historia emocionante que puede llegar a cualquier espectador/a le guste o no Star Wars.

Además, por si aún necesitabais alguna razón, el documental está nominado para los premios Goya que se entregarán en febrero.

¿Nos vemos en el cine?

Sobre el autor

Rosa DC

Rosa DC

Soy de las que prefiere escuchar a hablar -me definiría en dos palabras sólo si no encuentro un gesto que las resuma-, indecisa (o no) y tímida hasta límites insospechados (que no te extrañe verme "colorá" si me pillas desprevenida cuando me saludes). Hooligan de la siesta dominguera, del banoffee, de los maratones viendo series mientras tejo y de la tortilla de mi madre. Me gusta hacer la vida fácil a los míos, que ya fuera se complica sola.

Deja tu comentario