Ilustración en femenino | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Ilustración en femenino

Paula Bonet, una de las mejores ilustradoras de España

Picardía, belleza, inteligencia, humor, ironía, sentimiento… la ilustración emociona y se dibuja en femenino. Moderna de pueblo, Volátil, Paula Bonet… ¿te suenan?

La obra de la artista valenciana Paula Bonet es una de las más conocidas en la actualidad, sin duda, por méritos propios. Un estilo inconfundible, tremendamente sugerente, se ha hecho un hueco en el sector editorial con varias publicaciones de gran éxito, como Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END o su particular homenaje a Truffaut, 813.

Paula Bonet

 

Si te digo Raquel Córcoles a lo mejor no sabes de quién te hablo, pero si te digo Moderna de pueblo o te enseño alguna de sus viñetas, seguro que consigo esbozar una sonrisa en tu cara. Raquel ha conseguido reflejar con mucha ironía y humor la cultura hípster y del postureo. ¡Si es el que al final todos nos quedamos en el “quiero y no puedo”! Ya tiene dos libros publicados… a cada cual más divertido: Cooltureta y Los capullos no regalan flores.

Moderna de pueblo

Moderna de pueblo

Lady Desidia (Vanessa Borrell) comenzaba a ser reconocida cuando Carrefour se fijó en su obra y decidió plagiarla descaradamente. En contra de lo previsto salió victoriosa de la batalla, gracias una legión de fans que salió en su defensa en redes sociales. Un mundo de cuento, lleno de dulzura y aires infantiles y bucólicos inundan sus dibujos y su línea de complementos.

Lady Desidia

La argentina Agustina Guerrero nos acerca al embarazo y la maternidad en su recién publicado libro, La volátil, mamma mía! Su anterior obra, la hilarante Diario de una volátil, va ya por la 5ª edición, refleja la vida de una treintañera con la que no podrás parar de reír.

Agustina Guerrero

Agustina Guerrero

Yeyei Gómez es una de las ilustradoras más jóvenes e interesantes del momento. Va de la crítica social y política a los sentimientos. Quizá alguna de las ilustraciones de su Naufragio universal te resulte familiar.

Yeyei Gómez

Yeyéi Gómez

Lucía Be sus ilustraciones, su hijo Paxarito, sus tocados y sus famosas coronas de flores para novias se han hecho un hueco gracias al trabajo duro y a las redes sociales. Mensajes positivos e ilustraciones femeninas forman parte de su universo.

Lucía Be

Lucía Be

Sara Herranz, Aina Bestad, Carmen Segovia, Sara Morante, Esther Gili, Depeapa, La Perera… esta lista podría ser casi interminable. ¡Mucho arte por descubrir!

Sobre el autor

Rosa DC

Rosa DC

Soy de las que prefiere escuchar a hablar -me definiría en dos palabras sólo si no encuentro un gesto que las resuma-, indecisa (o no) y tímida hasta límites insospechados (que no te extrañe verme "colorá" si me pillas desprevenida cuando me saludes). Hooligan de la siesta dominguera, del banoffee, de los maratones viendo series mientras tejo y de la tortilla de mi madre. Me gusta hacer la vida fácil a los míos, que ya fuera se complica sola.

1 Comment

Deja tu comentario