Iris Apfel, 93 años de estilo | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Iris Apfel, 93 años de estilo

Iris Apfel, decoradora e icono de estilo

 

Seguro que muchos habéis visto miles de fotos de esta señora de estilo peculiar, pero probablemente no sabréis  que es una de las decoradoras más famosas y polifacéticas del mundo.

Decoración realizada por Iris Apfel

Como todos los que hemos estudiado diseño posee una mente inquieta que le lleva a jugar y experimentar con todo lo que la rodea. Iris ha coqueteado con la moda y el diseño de gafas. Ahora, a sus 93 años, diseña joyas, labiales para MAC, es imagen de marcas de moda, hasta convertirse en un icono de las “abuelas fashion”.

Decoración realizada por Iris Apfel

Nieta de un maestro de la sastrería ruso, creció en Queens, rodeada de creatividad por todas partes, con un padre decorador, y una madre que era una apasionada de la moda. Ambos una gran influencia para ella, que estudió, como no podía ser de otra forma, Arte en la Universidad de Nueva York.

Imagen vía Pinterest

Gran coleccionista de moda, atesora cientos de prendas de alta costura, que la lanzaron a la fama mediática, después de exponerlas en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York durante el 2005. Adivinaban un estilo único, peculiar y muy original.

Decoración realizada por Iris Apfel

Pero su estilo en decoración ya rompió moldes décadas atrás, en las que junto con su marido creo una firma icónica de textiles y diseño de interiores, Old World Weavers, que la llevó a decorar las mansiones de estrellas como Greta Garbo, clientes como Estée Lauder y Jacqueline Onassis, o decorar la Casa Blanca para nueve presidentes. Según cuenta, la parte más publica de la Casa Blanca no se redecora, ya que se respecta el original, así que es una labor más de restauración, y es en las plantas privadas donde después de cada mandato se hace una ardua tarea de cambio y decoración al gusto de los nuevos moradores.

Su clave de estilo es la actitud, ser original y conocer bien lo que vas a decorar. Lo aplica de la misma forma a la hora de vestirse, siempre dice que hay que sentirse cómodo e identificado por los que llevas puesto.

Decoración realizada por Iris Apfel

Una maestra combinando colores, siempre dice que se puede decorar con todos los colores, siempre y cuando se haga con el tono adecuado. Aunque como los buenos decoradores, no se rige por reglas, sino que define su forma de crear como algo más intuitivo.

Fotos vía Pinterest

Sobre el autor

Victoria Fuster

Victoria Fuster

Soy Victoria Fuster, loca de la decoración y los DIY. Estudié en la ESD y, después de trabajar en firmas como Laura Ashley, me dedico a decorar momentos, vidas y amor. Puedes seguirme en Livingmallorcadeco, mi web personal, o en Habitissimo, conocido portal de reformas en la que colaboro con contenidos.
Bienvenido a mi decomundo!!!

Deja tu comentario