Jorge Blass, el mago que nos hace soñar despiertos | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Jorge Blass, el mago que nos hace soñar despiertos

Jorge Blass, mago e ilusionista

Jorge Blass, a puntito de cumplir los 35, lleva desde los 6 maravillando al mundo con sus juegos de magia e ilusionismo. Aprovechamos su última visita a la isla para conocerle un poquito mejor.

  • ¿Cómo fue tu primer encuentro con la magia? ¿Fue amor a primera vista o simplemente curiosidad?

¡Fue un flechazo! Recuerdo con 6 años ver los programas de Tamariz y alucinar con lo que hacían los magos. Intentaba repetirlo en casa sin ningún éxito. Un día casi quemo un sofá de mis padres haciendo un truco de magia.

Jorge Blass, entrevista tras su actuación en Mallorca

  • ¿En qué momento te diste cuenta de que, pasara lo que pasara, tú querías dedicarte a la magia? Planteo la pregunta de esta forma porque comenzaste siendo un niño y puede ser muy pronto para decidir algo tan importante y, cuando eres tan pequeño, pueden no tomarte en serio.

Al principio, era un juego, luego en el instituto empecé a actuar y poco a poco me fui profesionalizando. Al entrar en la universidad para estudiar Psicología ya estaba viajando por todo el mundo. Fue algo que progresivamente ocupó todo mi tiempo y en el tercer año de carrera tuve que decidir qué camino tomar.

  • ¿Practicas a diario? ¿Cuál es la rutina diaria de un mago como tú?

Depende de la época y los proyectos,  a veces hay más horas de ensayo, o de oficina, o de producir y probar nuevos trucos. Pero sí, dedico gran parte de mi vida a ello. No es un trabajo para mí. Una vez le dijo una señora a Paco de Lucía: “daría la vida entera por tocar como usted la guitarra”,  él respondió: “¡¡pues eso he dado yo, señora!! La vida entera”. je…je…

Trucos de magia de Jorge Blass

  • ¿Aplicas la magia y la ilusión en tu día a día o prefieres separar tu faceta profesional, del Jorge Blass como individuo?

Como mago aprendes muchas técnicas para jugar con la percepción y la memoria, pero intento no usarlas en mi día a día. A menos que sea necesario.

  • ¿Qué es lo que más te ilusiona a ti, una vez estás encima del escenario?

Ver las caras del público, como se sorprenden e ilusionan. Es lo mejor.

  • ¿Disfrutas más sorprendiendo a los adultos o a los niños?

A ambos por igual. Me encanta que vengan escépticos al terminar y me cuenten que se lo han pasado bomba y que  han empezado a disfrutar la magia al ver mi show.

Jorge Blass en Mallorca

  • ¿Cómo se consiguen los premios en el Sector Magia? ¿Innovando, compitiendo…? ¿Con qué truco o de qué forma conseguiste premios/ reconocimientos como “la varita mágica de oro”?

En magia como en cualquier arte es muy difícil competir, pues la visión es siempre subjetiva. No es como en deportes u otra disciplina donde está claro quién es el ganador. Pero en los concursos de magia se valoran varios criterios, como la técnica, la presentación y, por supuesto, la originalidad. Yo conseguí la varita de oro con un número en el que homenajeaba a 3 maestros de la magia y creaba una historia alrededor de ellos. Era magia dramatizada y gustó mucho al jurado.

  • ¿Estás satisfecho con la acogida recibida en Palma de Mallorca? ¿Volverás a tenernos en cuenta en tus giras?

Me encanta actuar en el Auditorium de Palma. La última vez, durante dos días se llenó un espacio tan mágico y el público fue muy caluroso con nosotros, por supuesto que volveremos.

Jorge Blass actúa en Mallorca

  • Eres un claro ejemplo de quién la sigue la consigue. ¿Qué recomiendas a las personas que luchan por conseguir un objetivo laboral que a los ojos de la sociedad es una locura?

Le recomendaría que se deje guiar por su pasión. Que no haga caso a los que digan que es imposible.  A los magos nos encanta pensar que no hay nada imposible y, de tanto pensarlo, las cosas acaban haciéndose posibles. Mi secreto ha sido siempre pensar que los objetivos que me marco no son imposibles, sólo difíciles, cuando piensas que algo es imposible te desconecta.

  • Demuéstranos que eres de carne y hueso… contestando brevemente a estas preguntas:

Cuestionario a Jorge Blass

¿Un olor o perfume?

Aqua de Parma

¿Un hobby?

Correr

¿Una película?

La vida es bella

¿Un libro?

El monje que vendió su ferrari

¿Una canción?

Man in the mirror – Michael Jackson

¿Un destino?

New York

Quien te conoce, diría de ti que…

Soy muy impuntual.

Sobre el autor

Leti Lope

Leti Lope

Comunicadora y relaciones públicas.

La mayor de mis pasiones es viajar y con ello, disfrutar de la vida en todo su esplendor. Me considero una amante de los animales y de la naturaleza, además de una persona aventurera e intrépida. Me encanta conocer nuevas culturas, descubrir lugares con encanto, mimetizarme y vivir en primera persona un sinfín de experiencias para luego poder plasmarlas, y recordar así, esos momentos que me han dejado huella.

Deja tu comentario