La Guardería | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

La Guardería

queriendo a Nicole Guarderia blog bebes copia

¡La casa se me viene encima! Quiero jugar sin parar, mi energía ya no es sólo de una hora de juego, puedo pasarme 2-3 horas caminando, correteando, curioseando… Básicamente, no paro quieta y hace unos días que escucho a mi madre decir que ya es hora de ir a “la guardería”. (Nicole 15 meses)

nicole priemre dia de guardería

Nicole: así saliste de casa tu primer día de guardería!

 

¿Y por qué no ha ido Nicole antes a la guardería? En nuestro caso tomamos la decisión por dos motivos principales:

1- En casa Nicole cuenta con el privilegio de tener una persona que cuida de ella. Es una tranquilidad teniendo en cuenta que lo que hará en la guardería es jugar e intentar mejorar sus destrezas motora y funcional. Hasta los 14 meses no saben jugar con otros niños, por lo que compartir tiempo con otros niños no era un factor clave, aunque ayude a su desarrollo social. También hay que considerar que es un coste adicional importante y que si se puede retrasar un poco, no hace daño, especialmente, si sigues necesitando a una niñera.

2- En los países fríos o de temperatura media, los meses con más virus son los de diciembre a febrero. Por tanto, abril, cuando empieza el cambio de temperatura, es un momento menos agresivo y de contagios menos graves. Va a contagiarse, eso sin duda, pero los virus son menos.

A esta edad, Nicole es una niña sana y alegre, ha tenido fiebre tan sólo doqueriendo a Nicole Guarderia blog bebes 1 copias meses. Está desarrollando su sistema inmunológico sin grandes agresiones. Y eso no significa que no esté expuesta, ya que en casa hay perros y jardín, además va al parque dos veces al día, pero los “mocos traen mocos” y hasta ahora no ha estado tan expuesta.

Por todo lo que os he contado, Nicole entró a la guardería a los 15 meses y no os podéis imaginar la alegría que reflejaba en su rostro cuando entró: niños, juguetes, risas y un montón de actividades. No hemos tenido ni un solo episodio de ansiedad de abandono, ni lloros excesivos al despedirnos, todo lo contrario, de camino hacia allí, Nicole va sonriente y alegre.

Eso sí, en sólo tres semanas, ha tenido anginas (amigdalitis), resfriado y algún que otro virus, TODOS con fiebre. Y todo ello tiene otros efectos colaterales: volver a dormir mal, no comer y, claro, un poco de angustia de que no empeore o se complique, pero que le vamos a hacer!

queriendo a Nicole Guarderia blog bebes

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

Deja tu comentario