La importancia de mis looks viajeros | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

La importancia de mis looks viajeros

esteban mecer la importancia de mis looks

Lo que más  preguntan y alaban  los seguidores de mis programas de televisión o en las redes sociales es sobre mi estilo en el vestir. Lo agradezco enormemente puesto que una gran parte de mi trabajo de preparación de los viajes se concentra precisamente en adecuar mi imagen a los lugares que vamos a visitar. Por otra parte, mi trabajo como comentarista social exige que esté siempre a punto para una fiesta, una cena, una inauguración en una galería de arte o una simple cena de amigos donde estar bien es muy  importante.

esteban mecer palma de mallorca

esteban mecer palma de mallorca 2

Estar bien no sólo es llevar una buena ropa, algo que sin duda ayuda, también es tener buen aspecto y mostrar buen humor. Pues bien, ¿cómo lo consigo tras haber dado varias veces la vuelta al mundo para seguir trabajando? La respuesta está en elegir siempre a los mejores compañeros de viaje. ¡Éstos son!

Antes de partir, y ésto es lo que pretendo mostraros en este post especial, lo más importante es planificar un día completo únicamente para mí. Comienza con una puesta a punto total en el salón de Llongueras Elite donde Toni Iglesias y todo su equipo se desviven desde hace años para que todo esté en su sitio.

esteban mercer llongueras

El tratamiento que recibo es completo, no sólo capilar, que es el más importante y visible. También recibo masajes estimulantes que regeneran mi cuero cabelludo, muy castigado por las exposiciones al sol o a los cambios constantes de temperatura. Es curioso lo que sufre el cabello cuando se viaja tanto en avión, de ahí que sea fundamental una muy buena hidratación. La recibo en el cabello pero también en cara, en las manos manos y en los pies. Me gusta llevar las manos impecables. De hecho, es en lo que más me fijo cuando conozco a una persona. Si no lleva las manos cuidadas ya puede ser lo más, que para mí deja de tener interés. Ni que decir tiene que con los pies sucede lo mismo.

esteban mercer llongueras 2

Hay multitud de productos que Toni Iglesias de Llongueras aconseja. Poneos en sus manos, los hay para hombre y para mujer, y veréis como los resultados no tardan en aparecer. ¿A que casi nunca me veis con aspecto muy cansado? La respuesta está en Toni y en Llongueras Elite Palma. Les estoy muy agradecido, aunque los secretitos los guardo para mí.

esteban mercer estilo de vestir (25)

esteban mercer llongueras 3

PH2_4494

Como viajar tanto y alimentarse bien es casi incompatible decidí probar los batidos de Herbalife que sustituyen una de las comidas. Son perfectos, he perdido peso y he ganado en energía porque el aporte vitamínico es total. Lo recomiendo siempre que puedo.

Para la ropa confío en Scalpers Palma de Mallorca. Son amigos pero es que, además, la marca ofrece a día de hoy el mejor estilo en ropa de hombre del mercado. Soy fan absoluto porque sus creaciones, temporada tras temporada, se adaptan perfectamente a mi forma de vida, para el trabajo o para la vida diaria. Además, las prendas están súper bien hechas, y eso significa que están bien cortadas, bien cosidas, que los tejidos son de muy buena calidad y son muy sufridos, algo que para los rodajes es fundamental. A las chaquetas y pantalones les damos un tute de horas y horas de rodajes, de horas de calor, frío, sudores, subidas a un helicóptero, bajadas y subidas a una lancha motora de la que desciendes mojadito y después subir  a un coche para visitar el mejor restaurante de una ciudad a las doce de la noche.

esteban mercer scalpers 1

Acabo hecho un guiñapo, pues bien, a la mañana siguiente, tras dejar la ropa a la intemperie y bajo  el rocío si es posible, o al vapor del baño si hace mal tiempo,  las prendas vuelven a su ser. Las americanas, os lo juro, parece que han pasado por una tintorería durante la noche. Cada costura esta en su lugar, los bolsillos se repliegan , y lo que parecía una arruga insalvable de repente está desaparecida. Eso solo ocurre cuando la ropa es buena y la de Scalpers lo es. Además tienen un servicio de sastrería a medida fantástico. Esto si que es un lujo asequible, y una inversión segura. Cuando un traje esta cosido para ti da igual si engordas un par de kg o te hinchas más de la cuenta por tantas horas de vuelo. Siempre queda impecable.

PH2_4642

De Scalpers utilizo todo, desde la ropa de sport a la de ceremonia, los complementos más divertidos como los fulares con colores atrevidos y estampados de calaveras tan característicos, a los pochettes tan refinados peros siempre con un toque un poco canalla, los bañadores comodísimos y divertidos que triunfan por las mejores piscinas del mundo (siempre me preguntan de dónde los saco y me encanta decir que son españoles y los compro en Mallorca), los zapatos, las zapatillas de deporte y hasta las gorras, el total look siempre es garantía de éxito.

PH2_4651

Estela Romera Lara, la encargada de la tienda de Palma y yo, junto a Ainhoa del Castillo, jefa de producción de Mis Hoteles Favoritos siempre trabajamos en equipo. Ainhoa pasa el programa de viaje y las actividades que vamos a desarrollar durante la grabación y nuestras necesidades. Stella, que es maravillosa, elije varios looks conociendo mis gustos y mis tallas a la perfección. ¡Nunca se equivoca!

PH2_4558

Suelo llevarme varias opciones y cuando estoy en el lugar elijo, no como si fuera a hacer televisión, sino como si fuera mi vida real la que estoy a punto de mostrar. ¡Es que lo que muestro es real al cien por cien y es precisamente por eso que es fundamental que todo case a la perfección!. Un salón maravilloso con un presentador mal vestido no es tan maravilloso. Y así todo. Os lo aseguro. Hay que tener respeto por los espacios que uno ocupa, eso significa que hay que ir apropiado para cada lugar y con un poco de cuidado y algo de atención, y un buen asesoramiento. Eso sí, – si hay que usar corbata se usa y punto-

Para el próximo viaje elegimos dos looks, son los que veis en las fotos que hicimos durante la prueba.

Para el look CASUAL:
  • Blazer camu: pendra de exterior con “print” de camuflaje muy combinable  con una “denim shirt”.
  • Denim pochette: pañuelo “denim” con detalle calavera bordada, complemento que le dará un toque sofisticado para acabar el look.
Para el look DANDY:
  • Traje: superfine wool de Gorina, corte clásico con un toque rebelde.
  • Camisa: con corte  slim fit para llevar  con gemelos.
  • Corbata: corbata de seda  con nuestro logo corporativo bordado.
  • Pañuelo: pañuelo de algodón  blanco con bordado Scalpers.
  • Mocasin: zapato con print camu desgastado en tonos grises.
esteban mercer scalpers 2

esteban mercer estilo de vestir (37)

La ropa siempre viaja en maletas de Mulberry, la marca de marroquinería más prestigiosa del mundo. No es ninguna tontería. Cada maleta esta pensada a la perfeción. Mulberry Palma y su encargada Sandy Bianco o su hermana Gaby Bianco se ocupan de que mis maletas sean siempre las necesarias.

Llevo una de mano que se puede colgar del hombro donde mis documentos de viaje van perfectamente organizados.

esteban mercer Mulberry 3

PH2_4272

PH2_4288

En algunos países piden datos increíbles que hay que llevar debidamente documentados y siempre a mano. El ordenador tiene su compartimento y mi nueva Surface otro. La famosa camarita roja también viaja siempre conmigo.

esteban mercer estilo de vestir (14)

De hecho esta maletita que veis en las fotos lleva meses siendo mi oficina ambulante ya que muchos de mis escritos los hago en los aeropuertos o durante los vuelos, larguísimos, tanto que pueden llegar a durar 24 horas con paradas de varias horas en los aeropuertos más insospechados. Me gustan las escalas, les saco mucho provecho. ¡Las tiendas son lo más! Me he convertido en un experto en Salas VIP. La mejor sin duda es la de Abu Dhabi donde puedes recibir un masaje completo, desayunar caviar y hacerte la manicura mientras disfrutas de una copa del mejor champagne francés.

esteban mercer Mulberry

Conmigo también viaja un troley con ruedas, del tamaño que permite viajar en la cabina de avión. En él meto siempre una muda, por si las moscas, un pijama por si en el avión puedo cambiarme y ponerme cómodo para dormir, y ropa de abrigo. También, siempre, un bañador. Nunca se sabe donde acabaremos y qué me pedirá el guión. Tengo mil manías y soy un gran experto en hacer maletas imposibles. Un día, si queréis hacemos un post de cómo se ha de hacer una maleta bien hecha para que la ropa llegue a destino impecable.

esteban mercer estilo de vestir (2)

Os fijaréis que cuido mucho los detalles. Las gafas de sol que uso son de la marca mallorquina Errebé Sunglases, las preferidas del Rey Felipe VI, un buen RRPP de nuestros mejores productos y su mejor embajador. La historia del mallorquín David Lencina, su creador la publicaremos un día de estos porque merece ser conocida. ¡Cómo gustan mis gafas por el mundo!.  

Pasa como con la ropa de Scalpers, que aguantan tutes tremendos, carros y carretas y son cómodas. Tanto que más de una vez me vuelvo loco buscándolas, y es que las llevo puestas. No es broma.

esteban mercer gafas

Mis sombreros son tema aparte. ¡Me encanta llevarlos! …Yo sin sombrero no soy nada.

esteban mercer estilo de vestir (44) esteban mercer estilo de vestir (45) esteban mercer estilo de vestir (46)

Panamás Auténticos que compro en la tienda de toda la vida, algunos son heredados de mi abuelo Antonio Palou, que era muy elegante y sabia llevarlos muy bien, y hasta su salakov. Que por cierto se quedó en Kenia. Decidí regalarlo puesto que no había mejor lugar donde jubilarse que en Cheeta Tented Mara Camp de Jorge y Mariola. Se ha quedado en su casa y a mi me hace feliz. Estoy seguro de que a mi abuelo también le gusta la idea de que su sombrero viva ahora en África.

esteban mercer estilo de vestir (47)

Hay mucho más que contar, pero será en otro post. En el siguiente trucos detallados para sobrevivir con buen aspecto… O cómo hacer la maleta perfecta de un perfecto caballero…

Antes de despedirme quiero agradecer la colaboración del fotógrafo Philippe Degroote y de la productora y estilista Ana Mayrata, como veis, son fotos preciosas que solo buenos profesionales pueden hacer.

¡¡Os quiero!! Hasta la próxima.

esteban mercer estilo de vestir (41)

 

PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA:

 

Sobre el autor

Esteban Mercer Palou

Esteban Mercer Palou

1 Comment

Deja tu comentario