Como dice el anuncio, Esteban Mercer vuelve a casa por Navidad. Esteban hace una pausa para pasar estas fechas con los suyos, en casa, en Mallorca. Unas fechas especiales y emotivas que comparte con nosotros. Decoración, paseos, belenes, comidas familiares… Así son las fiestas en casa de los Mercer.
“Han sido unas Navidades fantásticas que comenzaron con el belén viviente que organiza la escuela de mi sobrino Álvaro en la iglesia de San Jaime. La función fue una de las más emocionantes de mi vida, porque mi sobrino llevó mi primer traje de payés mallorquín que había cosido mi madre hace ya muchos años y que afortunadamente se conserva perfecto. Estaba muy guapo.”
Para Esteban la Navidad significa hogar y familia. Después de recorrer el mundo, alojarse en los mejores hoteles y disfrutar de la gastronomía en los mejores restaurantes… ¡Todo sabe mejor en casa!
“Nos gusta celebrar la Navidad en casa y a la mallorquina, aunque incorporamos platos y dulces alemanes, como el pan dulce, que a mí me encanta.”
En estas fiestas, hay que permitirse unos excesos y en casa siempre hay que tener unos dulces para los invitados… Y Esteban siempre tiene chocolates para mimar a sus invitados (y a los de casa).
“Tampoco faltan multitud de chocolates que en estas fechas tengo puestos todo el día. Se vacía la bandeja y se rellena inmediatamente.”
Es Navidad y ¡tiene que notarse! Cuando entramos en casa de los Mercer… ¡se respira Navidad!
“De hecho, los turrones, las frutas confitadas y los pasteles preferidos de mi familia son los grandes protagonistas, junto con la tradicional deco extra navideña y muy barroca.”
“Mi árbol de día. ¡Y de noche! Es más mágico…”
La decoración de las mesas navideñas son la debilidad de Esteban, las cuida con mucho mimo.
“Las cenas siempre son vistosas y muy coloridas. Nada de simplicidad zen, ¡todo lo contrario! Rojo, verde, oro y plata y, por supuesto, la mejor porcelana regalo de Janer, la mejor tienda de decoración de mesas de Palma.”
“Para el día manda el blanco. El mantel es un regalo de mi abuela materna que lo hizo coser con un lino antiguo maravilloso y unas puntillas también antiguas hechas a ganchillo. Son una joya que sólo utilizo en ocasiones especiales y el día de Navidad lo es.”
Misas, almuerzos, belenes y paseos en familia, sobre todo con el pequeño Álvaro, no faltan nunca en la agenda navideña de Esteban. ¡Le encanta volver a casa!
“Toda la familia fuimos misa en la iglesia de Santa Cruz y después almorzamos pescado. Al atardecer paseamos por el Borne de Palma, que está precioso.”
Esteban tiene un gusto exquisito para la gastronomía… Se nota, ¿verdad?
“Estos días además de la pularda rellena y el capón no falta, lo más mallorquín de todo.”
“El Belén y la sobrasada, además de foie, fiambres variados y ous filats. Es lo que elegí para acompañar las copas que serví en casa a algunos amigos para celebrar mi santo que es el 26. Habíamos comido en familia en Pollença. Lo que más me gusta es que Álvaro allí se siente en casa… ¡¡Y hasta se deja hacer fotos!! “
Esteban Mercer nos enseña otros rincones de su hogar en Navidad… ¡Todo perfectamente ambientado!
“Acabo con un selfie navideño pasa desearos un feliz 2016.”
Y hasta aquí la celebración navideña de Esteban Mercer. Gracias por hacernos un hueco VIP en tu casa. ¡Nuestros mejores deseos para el 2016 y disfruta de tu merecido descanso.
¡Por un 2016 siguiendo a Mercer!
Fantástica Navidad en casa de Esteban !!!!
Sobresaliente en simpatía, elegancia, guapo y educadisimo. Me encanta, reportaje espectacular. Gracias y Feliz Año 2016.
Como en todos y cada uno de tus reportajes, aquí tampoco nos dejas indiferentes. Paradigma de la elegancia y saber estar, en este nuevo año que estrenamos, te deseo lo mejor y continúes complaciéndonos con tu presencia en la pequeña pantalla.
Gracias y un abrazo.
Muchas gracias por el comentario!!! Perdón por el retraso en responder. Un abrazo
Gracias Feliz año para ti tambien María de parte de Esteban. Un abrazo