La Navidad de Esteban Mercer | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

La Navidad de Esteban Mercer

IMG-20151229-WA0014

 

Como dice el anuncio, Esteban Mercer vuelve a casa por Navidad. Esteban hace una pausa para pasar estas fechas con los suyos, en casa, en Mallorca. Unas fechas especiales y emotivas que comparte con nosotros. Decoración, paseos, belenes, comidas familiares… Así son las fiestas en casa de los Mercer.

“Han sido unas Navidades fantásticas que comenzaron con el belén viviente que organiza la escuela de mi sobrino Álvaro en la iglesia de San Jaime. La función fue una de las más emocionantes de mi vida, porque mi sobrino llevó mi primer traje de payés mallorquín que había cosido mi madre hace ya muchos años y que afortunadamente se conserva perfecto. Estaba muy guapo.”

Esteban Mercer con su sobrino Álvaro

Para Esteban la Navidad significa hogar y familia. Después de recorrer el mundo, alojarse en los mejores hoteles y disfrutar de la gastronomía en los mejores restaurantes… ¡Todo sabe mejor en casa!

“Nos gusta celebrar la Navidad en casa y a la mallorquina, aunque incorporamos platos y dulces alemanes, como el pan dulce, que a mí me encanta.”

En estas fiestas, hay que permitirse unos excesos y en casa siempre hay que tener unos dulces para los invitados… Y Esteban siempre tiene chocolates para mimar a sus invitados (y a los de casa).

“Tampoco faltan multitud de chocolates que en estas fechas tengo puestos todo el día. Se vacía la bandeja y se rellena inmediatamente.”

Dulces de navidad en casa de Esteban mercer

Es Navidad y ¡tiene que notarse! Cuando entramos en casa de los Mercer… ¡se respira Navidad!

“De hecho, los turrones, las frutas confitadas y los pasteles preferidos de mi familia son los grandes protagonistas, junto con la tradicional deco extra navideña y muy barroca.” Decoración navideña en casa de Esteban Mercer

“Mi árbol de día. ¡Y de noche! Es más mágico…”

árbol de navidad y belén de esteban mercer

La decoración de las mesas navideñas son la debilidad de Esteban, las cuida con mucho mimo.

“Las cenas siempre son vistosas y muy coloridas. Nada de simplicidad zen, ¡todo lo contrario! Rojo, verde, oro y plata y, por supuesto, la mejor porcelana regalo de Janer, la mejor tienda de decoración de mesas de Palma.”

Decoración en blanco de mesa navideña by Esteban Mercer

“Para el día manda el blanco. El mantel es un regalo de mi abuela materna que lo hizo coser con un lino antiguo maravilloso y unas puntillas también antiguas hechas a ganchillo. Son una joya que sólo utilizo en ocasiones especiales y el día de Navidad lo es.”

Mesa de navidad en casa de esteban mercer

Misas, almuerzos, belenes y paseos en familia, sobre todo con el pequeño Álvaro, no faltan nunca en la agenda navideña de Esteban. ¡Le encanta volver a casa!

“Toda la familia fuimos misa en la iglesia de Santa Cruz y después almorzamos pescado. Al atardecer paseamos por el Borne de Palma, que está precioso.”

Paseos con Álvaro

Esteban tiene un gusto exquisito para la gastronomía… Se nota, ¿verdad?

“Estos días además de la pularda rellena y el capón no falta, lo más mallorquín de todo.”

Celebración de San Esteban con Esteban mercer

“El Belén y la sobrasada, además de  foie, fiambres variados y ous filats. Es lo que elegí para acompañar las copas que serví en casa a algunos amigos para celebrar mi santo que es el 26. Habíamos comido en familia en Pollença. Lo que más me gusta es que Álvaro allí se siente en casa… ¡¡Y hasta se deja hacer fotos!! “

Mesa decorada en rojo

Esteban Mercer, su hermana y el pequeño Álvaro.

Esteban Mercer nos enseña otros rincones de su hogar en Navidad… ¡Todo perfectamente ambientado!

Hermana de Esteban Mercer con Álvaro

“Mi hermana con el pequeño Álvaro en la entrada de mi casa.”

decoración con moops en casa de Esteban Mercer

“Se me olvidaban los moops, ¡invaden cada rincón de la casa!”

Selfie Esteban mercer

“Acabo con un selfie navideño pasa desearos un feliz 2016.”

Y hasta aquí la celebración navideña de Esteban Mercer. Gracias por hacernos un hueco VIP en tu casa. ¡Nuestros mejores deseos para el 2016 y disfruta de tu merecido descanso.

¡Por un 2016 siguiendo a Mercer!

5 Comments

Deja tu comentario