Las 10 sillas icono de la decoración | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Las 10 sillas icono de la decoración

Diamond

Una de las “manías” más frecuentes en el mi mundo de “locos por la decoración” es el tema de las sillas. Somos unos enfermos de las sillas, que veneramos de forma enfermiza…. es por ello que quiero contagiar esa pasión a todo el que me pregunta.

Seguro que las habéis visto hasta la saciedad, incluso muchos no sabréis absolutamente nada sobre ellas. Pues hoy os traigo unas sillas de las que os vais a enamorar y que probablemente  querréis adquirir a toda costa…

EAMES ROCKING CHAIR

Es de una de las sillas más representativas del diseño moderno. Particularmente a mi me encantan, combinarlas con muebles clásicos, con decoraciones vintange, escandinavas… Incluso decoraciones de los años 50 o también en decoraciones mas modernas y minimalistas.

Los responsables de esta pieza son Charles y Ray Eames( rocking armchair rod), 1948-1950. Esta pareja de prolíficos arquitectos y diseñadores es la culpable de muchos de los diseños contemporáneos más reconocidos e imitados. Su manera de trabajar nuevos materiales como la fibra de vidrio y la resina junto con su capacidad para producir en serie, dispararon su popularidad que llega intacta hasta nuestros días. Su fiberglass chair, desarrollada por los Eames para el concurso “low-cost furniture design”, fue la primera silla de plástico fabricada industrialmente y tiene múltiples bases y acabados.

eames

SILLA TOLIX

Seguro que la habéis visto en muchos sitios, y desde hace unos años, con el estilo industrial más en auge que nunca, la silla Tolix se ha convertido en pieza clave de la decoración.

Creada en Francia en 1927( para los que vais de modernos…;) por Xavier Pouchard, pionero de la galvanización en Francia.

Su característica a parte de su material, es que es apilable, usada tanto en exterior como interior, y antiguamente creada para cafeterias, hospitales… Resistente y cómoda.

Disponible en taburete y silla para Moutte, la versión para los más pequeños.

Silla tolix

SILLA THONET

Otro clásico muy de moda, al igual que la Tolix y la Eames, son las tres sillas clásicas que más de usan en la actualidad. Creada por el maestro carpintero August Thonet.

Se trata de la primera silla de madera curvada de la historia, una autentica revolución en el mundo del diseño de la época y que permanece tan moderna como en 1910.

Esta silla de madera curvada marcó un hito en la época. Hasta entonces, la clase alta era la única que tenía el privilegio de sentarse en sillas, pera la producción masiva de sillas permitió extender su uso a la incipiente burguesía de toda Europa.

Thonet chair

SILLA CANTILEVER

Esta silla es las primera silla oscilante en la historia del mueble, se uso por primera vez en 1927 en la urbanización Weißenhof de Stuttgart. A partir de 1925 Mart Stam empezó a experimentar con tuberías de gas que unía con bridas, lo que le sirvió de base para desarrollar el principio de las sillas en voladizo que ya no reposaban sobre cuatro patas. Toda una revolución de la época

La silla cantilever es una silla que no tiene las dos patas traseras, aguantando el peso en las dos anteriores y su prolongación horizontal. Oficialmente se atribuye el primer diseño de este tipo a Mart Stam, arquitecto urbanista y diseñador de muebles neerlandés vinculado a la Escuela de la Bauhaus, en 1926.

cantilerver chair

SILLA LILLA ALAND DE CARL MALMSTEN

Un clásico nórdico que estaba olvidado y  que vuelve con fuerza en los interiores nórdicos más femeninos y delicados. La silla Lilla Åland de la casa Stolab diseñada en 1942 por Carl Malmsten, elaborada en madera de abedul sólida, con una renovada propuesta cromática, que no puede faltar en las decoraciones escandinavas!!!

Lilla chair

SILLA WISHBONE

De líneas sencillas, pero con una elegante y delicada apariencia, la silla CH24 o Wishbone Chair diseñada para Carl Hansen, oculta una fuerza y funcionalidad extraordinaria, pensada para cualquier estilo de hogar.

Diseñada en los años 50 por Hans J. Wegner quien fue para muchos el “maestro” de las sillas, la CH24 Wishbone se ha convertido en la silla más popular de la firma Carl Hansen y un icono del diseño mundial, apreciada y valorada en todo el mundo.

Wishbone chair

SILLA DIAMOND

Diseñada por Harry Bertoia que aunque nació en Italia, a los 15 años emigró a Estados Unidos donde desarrolló su carrera como diseñador.

Diseñada para la casa Knoll, los hermanos Knoll le dieron a Bertoia libertad para diseñar un set de sillas, que en la actualidad conforma la colección Bertoia. La silla diamante está hecha de malla de acero enganchada a una base tubular también de acero. También esta disponible en la versión taburete.

Diamond

SILLA SERIE 7 DE ARNE JACOBSEN

El mundialmente conocido diseñador de muebles Arne Jacobsen es el responsable de una de las mas emblemáticas sillas del mundo del diseño;  la silla Serie 7, probablemente la obra de diseño individual más reconocida del diseño escandinavo.

Su complejidad en el modelado del asiento y respaldo como única pieza fue un concepto innovador en su época.

Seven chair

PANTON CHAIR DE VERNER

Aunque durante unos años estuvo un poco olvidada, es una pieza que nunca ha pasado de moda, es actual, brillante y super divertida. Durante muchos años, el diseñador danés Verner Panton tuvo la genial (y loca)  idea de fabricar sillas a base de material sintético en un único molde. En colaboración con Vitra, durante los años 60 surgieron los primeros prototipos. En 1967 comenzó la producción en serie de la silla Panton. Fue la sensación del mercado y recibió numerosos galardones.

Sin ir más lejos, uno de los primeros modelos de esta silla forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York, ni más ni menos. La  Panton Chair se considera un clásico del diseño moderno. La versión original, realizada en espuma rígida de poliuretano con acabado satinado se comercializa bajo el nombre de Panton Chair Classic. Y no os para nada barata!!

Phantom

SILLA VEGETAL

Diseñada por Ronan y Erwan Bouroullec, para Vitra, ha sido la silla tendencia estos últimos años, su característica principal es su versatilidad, ya que  funciona tanto para exterior como para interior, ya que sus formas orgánicas contrastan en el interior y armonizan en el exterior. Super ligera,ideal para espacios pequeños. Inspirado en la naturaleza salvaje, esta pequeña obra de arte la puedes adquirir a un precio “bastante” accesible en la casa Vitra.

vegetal chair

 

Sobre el autor

Victoria Fuster

Victoria Fuster

Soy Victoria Fuster, loca de la decoración y los DIY. Estudié en la ESD y, después de trabajar en firmas como Laura Ashley, me dedico a decorar momentos, vidas y amor. Puedes seguirme en Livingmallorcadeco, mi web personal, o en Habitissimo, conocido portal de reformas en la que colaboro con contenidos.
Bienvenido a mi decomundo!!!

Deja tu comentario