Las tartas de boda que se llevarán en 2017 | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Las tartas de boda que se llevarán en 2017

tarta boda original lila

Una de las cosas imprescindibles que no puede faltar en una boda es la tarta nupcial. Novias que os casáis el año que viene, ¿tenéis claro que pastel queréis?

Las tartas de boda cambian cada dos por tres y no solo eso… ¡hay demasiadas donde elegir! Todas ellas desbordan creatividad, originalidad y lo mejor es que están llenas de personalidad. Con fondant, con buttercream, con merengue italiano, con flores comestibles, decoradas con láminas metalizadas, de diferentes colores… Inspírate en nuestras ideas y ¡escoge el pastel que más te guste!

El pastel desnudo o “naked cake

Este tipo de pastel ha sido tendencia durante varios años y lo seguirá siendo en 2017. Son pasteles que se caracterizan por su sencillez, por ser una tarta desnuda acompañada de algún adorno, como pueden ser frutas o flores de todos los colores. Además ahora empieza a ser tendencia que estas tartas no se vean tan desnudas, por lo que también las puedes elegir con una capa fina de crema de mantequilla por los lados.  Son perfectas para bodas de estilo rústico y para las más bohemias.

naked cake con frutas naked cake con flores naked cake lila

Pasteles de boda en negro

Aunque pueda parecer extraño, lo último de lo último está en los pasteles de boda en negro. Suelen ser elegidos por novias modernas que buscan salir de lo clásico, así que si te atreves, seguro que este tipo de pasteles no pasaran desapercibidos en tu boda.

tarta de boda en negro wedding black cake

De fondant con un toque metalizado

El fondant es un clásico que permite grandes creaciones en tartas de boda. Combinar el fondant, ya sea en blanco o en el color que queráis, con hojas metalizadas lisas dará un toque de lujo y sofisticación a vuestro pastel. Seguro que hasta os dará pena cortarlo.

fondant rosa con metalizado gris tarta de fondant y capas metalizadas fondant azul y metalizado dorado

Bañados en salsa

Se ha puesto muy de moda decorar las tartas, ya sean las de fondant o las naked cakes con salsa cayendo por los lados. Le dan un toque divertido y moderno a las clásicas tartas nupciales. Sé diferente, elige el color que te guste y que haya salsa para todos.

naked cake con salsa naked cake con salsa dorada naked cake con chocolate fundido

Tartas onduladas o “Ruffles Cakes

Una de las tartas que no pasa desapercibida son las ruffles cakes, caracterizadas por sus ondulaciones. Vamos que son pasteles con volantes. Llaman mucho la atención, son muy vistosos y quedan muy elegantes. Lo bueno que tienen es que puedes decidir con que ingrediente quieres que se decore: fondant, buttercream o merengue italiano.

ruffled white cake ruffled cake wedding

Tartas pizarra

En los últimos años han ganado protagonismo en las bodas las pizarras: en los photocalls, en los seatting plan y ha llegado hasta a los pasteles. Imitan el efecto pizarra y son ideales para que los novios los puedan personalizar a su gusto.

tarta pizarra wedding cake dashboard

Tartas falsas

Una forma de innovar y sorprender a todos los invitados. Hay novios que no quieren tener pastel de boda y este tipo de tarta es perfecto para ellos. Sorprende a los invitados con pasteles de donuts, de cupcakes o de chucherías.

tarta de cupcakes tarta de donuts

¿Cuál os ha gustado más? Yo he de reconocer que mis preferidas son las naked cakes, me encantan. Es más, es la que elegí para mi boda, solo que le cambié el color y la hice Pink Velvet Naked Cake decorada con flores. ¡Preciosa y buenísima!

Fotos: Pinterest

Sobre el autor

Marta Llabrés

Marta Llabrés

1 Comment

  • Lo especial de las tartas es que vaya con la decoración y tenga un sabor muy delicioso. La primera vez que vi un pastel desnudo fue en mi boda. Ya que mi esposo recibió el regalo del servicio de http://cateringycocteles.com/ para bodas por parte de su hermano y ellos en consentimiento con mi esposo me regalaron esta sorpresa de pastel muy bello y muy rico.

Deja tu comentario