¿Buscas el plan perfecto para tus hijos? Enséñales a limpiar el mar | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

¿Buscas el plan perfecto para tus hijos? Enséñales a limpiar el mar

Limpieza de Playa

 

Un verano de playas llenas hasta la bandera, niños correteando por la arena, refrescos, comida y bronceador, tiene como consecuencia miles de restos de basura esparcidos por nuestras costas. Así que cuando termina la temporada playera, comienza el verdadero trabajo para The Clean Ocean Project.

Basura en el mar afecta seriamente a los animales marinos

The Clean Ocean Project es un grupo de personas que comparte una pasión: el mar. Personas que, como tú y como yo, viven cerca del mar y disfrutan de él siempre que pueden, pero que un día dejaron de quejarse para hacer algo.  Si hay algo que distingue a esta organización de otras es que su compromiso con el mar no se mide en palabras, sino en obras.  Y es que desde su creación en Fuerteventura en 2002 vienen organizando limpiezas de playas por todo el litoral, con las que han conseguido eliminar toneladas (sí, sí, TONELADAS) de basura de todo tipo.

Resto de basura en las playas

Y es que debemos ser conscientes, y hacer consciente a los más pequeños, de que todo lo que dejamos en las playas de Mallorca, o lo que tiramos al mar, de una manera u otra, acaba afectándonos. Empeora el medio ambiente, la calidad del agua, provoca muertes de animales marinos, el pescado y las aves se alimentan de esa basura, y de esos animales nos alimentamos nosotros…

La basura que absorben los animales marinos de consumo humano

Este día 28 de noviembre TODOS tenemos una oportunidad de dejar de quejarnos y pasar a la acción. The Clean Ocean Project ha organizado una limpieza de la playa de Ca’n Pastilla, Playa de Palma. El punto de encuentro es el Bar Bonaona a las 12:00. Sólo necesitas unos guantes de limpieza y ¡muchas ganas!

Cartel Clean Ocean Project, limpieza de playas

Un plan ideal para toda la familia, ya que no hay mejor manera de hacer entender a un niño el daño que provoca un simple plástico que colaborar en una de estas limpiezas de playas.

Niños limpiando las costas

Y es que están muy bien las charlas, lecturas, que oigamos por la televisión cómo afecta el plástico a nuestras vidas, no hay nada como pasar a la acción para comprobar de primera mano que esas cifras no son una exageración y ver que, de una forma fácil, todos podemos convertirnos en parte de la solución.

Todos amamos Mallorca y debemos ser responsables de proteger y conservar nuestras playas y costas para poder seguir disfrutando de nuestra Roqueta limpia muuuuuchos años más.

Nosotros ya tenemos los guantes preparados… el día 28 de noviembre ¡pasamos a la acción!

 

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

Deja tu comentario