Lo que pienso de Luis Rodríguez-Toubes Rosselló | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Lo que pienso de Luis Rodríguez-Toubes Rosselló

Luisito

 

Luis Rodríguez-Toubes Rosselló ha sido, sin duda, uno de los personajes que más ha dado que hablar en los últimos meses entre la sociedad balear y madrileña. Luisito, nombre con el que se ha popularizado en la prensa nacional, un joven de buena familia que, a pesar de su edad y esa cara de no haber roto un plato, se ha convertido en presunto cerebro en una oscura trama de engaños y juzgado por estafa. Hoy Esteban Mercer nos da su particular visión del caso y de este peculiar personaje.

Caso Luisito

Foto: Interviú

“Un personaje singular, un joven capaz de engañarse a sí mismo y a los demás, un ególatra. La condena a Luis Rodríguez-Toubes Rosselló, un espécimen malcriado y vulgar quien, muy bien asesorado desde su nacimiento, ha sido capaz de hacer un daño terrible a muchas personas que, en su buena fe, confiaron en su encanto de niño bueno. En fin, que “el niño” – que es como le llamamos en sociedad, o micifuz, que también es un apelativo cariñoso que le dedica alguien muy conocido de Madrid, que sufrió en sus carnes las maquinaciones de este ser extraño, digno de la mejor (o peor) de las novelas – ha sido condenado a siete años de cárcel, ni más ni menos, y parece que su ingreso en prisión es inevitable.

Foto: Ultima Hora

Foto: Ultima Hora

Toda historia lo es depende de cómo es contada, y nadie se alegra de las desgracias ajenas, pero sí de que se haga justicia, y más cuando se ha actuado desde la frivolidad más absoluta.

Esteban Mercer sobre Luisito

Foto: LaSexta

Es un gran éxito de los abogados del matrimonio de Llucmajor denunciante, a los que muchos me piden que felicite desde estas páginas por haber hecho un trabajo brillante por el que pocos apostaban hace solo unos meses.

Felicidades Jaime Campaner y Eduardo Valdivia de parte de muchos que han, que hemos, tenido que aguantar las impertinencias de ese ser maquiavélico. La madre de la criatura, Catalina Rosselló Cabanes, no está condenada penalmente pero responderá al pago de la indemnización al matrimonio denunciante porque dos fincas se pusieron a su nombre.

Lo más importante es que se ha decretado la nulidad de todas las donaciones. Un éxito rotundo de Campaner y Valdivia que hará que muchos comiencen a ver la luz y que otros, por fin, se den cuentan de que no es solo el dinero lo que cuenta para ser. 

Una buena reflexión para  hacernos en unas fechas como las que estamos. 
 
No estoy de acuerdo tampoco con los jueces que no le creen capaz ni con intención de fugarse.  Ninguno de los jueces cree que en algún momento haya tenido interés en huir de la justicia e incluso consideran coherente que se diera de baja de las redes sociales porque recibía insultos.

También se valora que su condición de personaje famoso y mediático dificulta que pueda volver a cometer otras estafas. Se equivocan, siendo ya conocido en los medios ha cometido más de una tropelía. Por tanto, Luisito no ingresará en prisión. De momento. Se esperará a que el Tribunal Supremo revise su caso, ya que la defensa ha anunciado que va a recurrir la sentencia.

Foto: Ara Balears

Foto: Ara Balears

El Supremo tarda una media de unos dos años en revisar una apelación. Si se confirma la sentencia, el joven estafador deberá ingresar directamente en la cárcel, aunque devuelva el dinero que estafó al matrimonio de Llucmajor. Mientras se revisa este caso en Madrid, Luisito no podrá salir de España. Deberá entregar inmediatamente su pasaporte y los lunes de cada mes deberá presentarse en el juzgado de la ciudad donde resida.

El tribunal ha ordenado el bloqueo inmediato de sus cuentas bancarias, aunque también se realizará una investigación para conocer el patrimonio a su nombre. Si dispone de inmuebles no podrá realizar ninguna operación inmobiliaria con estos bienes.

El tribunal también le advierte de que tiene la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio, incluso cuando se marche de vacaciones.”

Foto: Vanitatis

Deja tu comentario