Los 7 errores más comunes en decorando con Feng Shui | SOCIAL-VIPS MAGAZINE

Los 7 errores más comunes en decorando con Feng Shui

errores comunes decorando con feng shui

El Feng Shui, arte chino que se basa en encontrar el bienestar y la armonía de las personas a través de su entorno. En chino significa “Viento y Agua”.  El mejor entorno para aplicar Feng Shui es en nuestro hogar, si no conoces las bases ->aquí puedes encontrar todo sobre el Feng Shui, para las que ya conocen algo de este arte ancestral, aquí te presentamos  los 7 errores más comunes que cometen las personas que intenta aplicarlo sin una asesoría o decoradora experta:

1) Transformar tu hogar en un establecimiento de aspecto asiático

decoración asiatica
Buen feng shui no significa decorar sólo con artículos de Asia, no en absoluto. A menos que este sea el tema de decoración que hayas elegido, pero NO necesitas cambiar tu estilo de decoración con el fin de crear un buen feng shui. Es más, los más famosos decoradores y arquitecto de estos tiempos son muy fieles a sus estilos y utilizan feng shui normalmente.

Ni siquiera necesitas usar las llamadas curas tradicionales de feng shui en tu hogar; tales como borlas rojas, tortugas dragón, patos mandarín, etc a menos que realmente ame su apariencia.

Una buena casa con técnicas de feng shui es un hogar bien decorado que expresa su propio estilo y gusto en lugar de seguir un conjunto de estereotipos. Decorar con objetos exóticos sin saber para qué sirven (..o incluso gustarle) es uno de los errores más comunes que la gente comete al ahondar en el feng shui.

2. Decorar el dormitorio de color verde

Dormitorios de color verde pueden ser hermosos, feliz y único, pero siempre que estés decorando el dormitorio de tus niños! Un dormitorio para adultos con la mayoría de los colores verdes es sinónimo de un desastre. El feng shui aboga por colores de la piel humana (…en todas sus variedades) para las habitaciones o dormitorios de adultos. Tonos tranquilos, sensuales, armoniosos.

3. Colocar un espejo frente a la puerta de la entrada o usar muchos espejos

error no. 2 de feng shui espejo frente a la puerta
No importa lo hermoso, increíblemente enmarcado o único que sea el espejo que elegiste para tu entrada principal, la colocación de un espejo frente a la puerta es uno de los peores errores de decoración con feng shui que puedas hacer en tu casa. ¿Por qué? Porque es a través de la puerta principal que la casa se absorbe la energía necesaria (llamada Chi en feng shui). Cuando un espejo está directamente frente a la puerta principal, la mayor parte de la energía entrante está siendo empujada.

Tampoco se recomienda tener muchos espejos en la casa, un par como mucho parate de los necesarios en el baño o vestidor.

Sin embargo, hay un espejo curativo dentro del feng shui que se colocan en la puerta de la entrada o arriba de esta, con el fin de alejar las malas energías, se llama “El Espejo Ba Gua o Pa Kua”

El espejo del ba gua es una cura de feng shui de gran alcance que no se debe utilizar dentro del hogar; sólo se utiliza fuera de la casa.

4. Tener más de 3 fuentes de agua en una casa

error de feng shui no. 3 muchas fuentes de agua en casa

Las fuentes de agua son grandes apoyos del feng shui, especialmente las de materiales de alta calidad. Traen la energía de la prosperidad, refrescan y aclaran la energía, así como crean una sensación calmante de la calma y de la paz. ¿Puede haber demasiado de algo bueno? Sí hay. A menos que vivas en una gran mansión, no se recomienda tener más de 3 fuentes en una casa.

5. Decorar con una cura de feng shui que no te gusta (…o necesitas)

error no.4 decorar con una cura de feng shui que no te gustaEsta es una de las peores cosas que puedes hacer al tratar de decorar tu casa con feng shui. Aferrarte a una rana de dinero porque has leído que la rana le traerá dinero – mientras que al mismo tiempo, claramente, te disgusta su presencia en la decoración de tu casa – esto realmente es un mal feng shui. Es como tener que mantener una conversación constante con alguien a quien simplemente no soportas – ¿alguna vez te conducirá a algún disfrute y te traerá buena energía?

6. Colocar de una pecera en la cocina o en el dormitorio

Decorar tu cocina/comedor o  dormitorio con una pecera se considera un error feng shui. El acuario a veces es muy necesario en muchas áreas de la casa, pero no en el dormitorio o comedor donde el fuego y la tierra son más necesarios según los elementos del feng shui por zonas de hábitat. Si realmente te gusta el aspecto de los acuarios de peces y deseas tener uno en casa, la colocación de un acuario en el sala de estar o en el salón familiar puede crear una excelente energía y un buen uso del feng shui. Pero, por favor, ten mucho cuidado, las peceras son preciosas y una aportación única de vida y energía pero requieren mucho cuidado, se trata de que “aporten energía” y no que te la quiten.

Si tienes otro tipo de mascotas, perros, gatos, etc….y también una fuente de agua, entonces ya tienes el conjunto de elementos igual que los que aporta un acuario.

Si quieres saber más sobre el feng shui y las mascotas no te pierdas este –>articulo.

7. Evitar colores brillantes en favor lo monocromático

Un buen feng shui es como respirar, sigue un ritmo natural de inhalar y exhalar, un activo y una entrega de la calidad de la energía. Esta es la razón por la más exitosa decoración del feng shui sigue siempre el bagua, o el mapa de energía del feng shui. Su casa necesita colores brillantes, ardientes, así como calmantes y relajantes.

 

Sobre el autor

SADE

SADE

¿Quién soy? ...una persona sencilla pero fanática de lo bueno, amante de la buena vida, amiga de todos y hermana de mis amigos. Orgullosa mamá de Nicky. No soy periodista pero soy experta en medios digitales. Aquí, escribo por diversión, pero con mucho respeto para los que leen y sobre todo de lo que escribo....ENJOY! sade@social-vips.com

Deja tu comentario