Toda chica que en los noventa ya tuviera uso de razón, recordará aquellos collares ‘plasticosos’ que se apretaban a nuestros tiernos cuellos y con los que nos creíamos las reinas del mambo.
(Sí, justo estos que os enseñamos y que os rejuvenecerán 20 años sólo verlos)
¡Bien por nosotras! Bien porque éramos las reinas del mambo entonces y, gracias a la manía que tiene la moda de ser cíclica, también lo seremos ahora.
Los chokers -que es como se llaman ahora-, señores y señoras, HAN VUELTO.
Sólo unas cuantas diferencias entre los de antaño y los de ahora. Antes nos venían de regalo en la ‘Vale’, la ‘Bravo’ o la ‘Súper pop’ y ahora los venden las grandes marcas y los llevan las famosas más famosas del mundo mundial y con ellas el resto de las mortales.
Volvieron las campanas, los tops, el terciopelo y ahora los choker.
A lo largo de este año hemos visto un aluvión de gargantillas de todas las formas, estilos y tamaños, prendas que incorporan chokers, pañuelos reconventidos en chokers y microgargantillas sleek, también con aspecto de choker. Es decir, que como os decía, todas las que tenemos cajas con recuerdos guardados, hemos vuelto a ser las reinas del mambo.
Os dejamos unos ejemplos:
Chiara Ferrera con un choker de Dior
Olivia Palermo con un choker de cuero acabado en un lazo
Gigi Hadid lució un cordón finísimo de cuero con un broche de plata para una fiesta de Sports Illustrated.
Lily-Rose Depp lució un choker deshilachado en color rojo para el desfile de Chanel
Nuestra querida Cara Delevingne optó por un choker muy finito rematado con un colgante de perlas diminutas.
Incluso el choker en forma de tatuaje (el plasticoso, vaya), el más popular entre las adolescentes noventeras, también ha vuelto a tener su momento de gloria entre las famosas, por ejemplo Kylie Jenner o Willow Smith, que en los 90 le faltaban casi 10 años para nacer.
¿Y tú, has vuelto a sucumbir a sus encantos?